Resistencia: “Ponete las Pilas” suma a los clubes deportivos mediante la iniciativa “Junta energía y ganá”

Hindú Club es el primero en sumarse en esta nueva idea que impulsa la Ciudad de Resistencia junto a la Fundación Expresarte, a través de la concejal Katia Blanc, y que promueve establecer un Punto de Energía de la campaña “Ponete las Pilas” en la institución deportiva. Al mismo, los socios de la entidad y vecinos en general podrán acercar sus pilas y baterías en desuso y colaborar con esta iniciativa que busca retirar de circulación este residuo tan nocivo para la salud y el ambiente. En contraprestación, los clubes que se sumen podrán luego intercambiar las mismas por elementos deportivos.

Participaron de la firma del convenio la concejal y madrina de Fundación Expresarte, Katia Blanc; el subsecretario de Ambiente comunal, Pablo Alegre; la presidenta del Club Hindú, Ana María Torres, y el coordinador general de Básquet de la entidad, Ramiro Díaz Cuello.
Blanc recordó que los Puntos de Energía ya existen en plazas, centros comunitarios municipales y en algunos espacios gastronómicos. Celebró poder ampliar la iniciativa y adelantó que la idea es expandir la misma a todos los clubes de la ciudad el año próximo: “Queremos que todos los vecinos se apropien de la campaña”, aseguró.
En la misma línea, destacó que la Ciudad de Resistencia tiene el objetivo de “ser amigo de los clubes” y señaló que desarrollarán talleres y capacitaciones de concientización planificadas para el 2021. “La idea es que todos colaboremos con el ambiente y trabajar en conjunto con las instituciones sociales que son las que el vecino elige para llevar a cabo su vida y cotidianeidad”, aseguró.

EL TRABAJO CONJUNTO COMO HERRAMIENTA PARA CONCIENCIAR SOBRE EL CUIDADO DEL AMBIENTE
Por su parte, Ana María Torres, presidenta del Hindú, sostuvo que el club transmitirá la idea a los niños: “Nos hacemos eco del programa “Ponete las Pilas” y vamos a colaborar más allá del beneficio posterior de intercambio de pilas por elementos deportivos que el club pueda llegar a necesitar”.
Finalmente, la dirigente, agradeció “la oportunidad de poder transmitir a los niños el valor del cuidado del medio ambiente” y recalcó que el programa está destinado a todas las personas que participen del club, niños, entrenadores, trabajadores, padres, dirigentes y vecinos.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *