Resistencia: la Municipalidad acompañó la inauguración de la Quinta Edición de la Semana de la Cocina Italiana

Autoridades municipales de la Ciudad participaron del lanzamiento de la Semana de la Cocina Italiana que se realizó al pie de la estatua de la Loba Romana, en la Plaza 25 de Mayo. La iniciativa es organizada por la Asociación Italiana de Resistencia, con el acompañamiento de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, y propone una interesante agenda gastronómica y de actividades para disfrutar hasta el domingo 29 de noviembre.

El monumento se iluminó con los colores de la bandera italiana y la Banda Municipal «Luis Omobono Gusberti» interpretó canciones representativas.

Participaron de la presentación la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad de Resistencia, Laura Balbis; junto a los subsecretarios de Cultura, Marcelo Tissembaum; y de Turismo, Aldo Santalucía; la presidenta de la Asociación Italiana de Resistencia, Marcela Murgia; y la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Verónica Mazzarolli; entre otros.
Balbis destacó la actividad que se desarrollará hasta el 29 de noviembre y subrayó la importancia de poder apoyar y acompañar las distintas actividades que desarrollan las instituciones y vecinos. “Es fundamental impulsar las acciones que desarrolla la comunidad, como Municipio nos sumamos y decimos presente en esta idea que hace a promover y mantener viva la cultura”.
Coincidió Tissembaum y sumó: “Muy felices de acompañar a las asociaciones Italiana y de Hoteles y Restaurantes en este comienzo de la Semana de la Cocina Italiana que ofrecerá un interesante circuito gastronómico y de actividades para toda la comunidad”.
Santalucía felicitó a la Asociación Italiana y aseguró que esta iniciativa “es una marca turística que se está instalando en Resistencia”. Resaltó la gastronomía que tiene la ciudad e indicó que “es muy necesario el acompañamiento porque con estas acciones se impulsa y se da a conocer la actividad culinaria de excelencia que tenemos”.
El Municipio, a través del programa “Subite a la Bici”, promoverá el sábado un circuito para recorrer diversos lugares gastronómicos adheridos y además se informará sobre las diversas alternativas que ofrecerá la Semana de la Cocina Italiana.
Marcela Murgia, contó que esta actividad se enmarca en una celebración que presentó el Gobierno de Italia para fortalecer la cocina tradicional en el mundo; “con sus valores, tradiciones y todo lo que significa tanto en lo familiar como cultural”.
Durante toda la semana los locales gastronómicos adheridos ofrecerán platos y bebidas italianas y habrá también actividades formativas y culturales, a través de plataformas virtuales, para que los vecinos puedan disfrutar y conocer la cocina italiana. Subrayó el trabajo coordinado y “el apoyo que se recibe por parte del Municipio, como de la Asociación Gastronómica del Chaco”.
Por último, Mazzarolli, hizo hincapié en lo importante del trabajo conjunto público y privado para fortalecer las acciones en pos de la comunidad y aportó: “Felices por la convocatoria, respetando los protocolos por la pandemia, presentando unas propuestas muy lindas que tendrán los restaurantes con la temática italiana”.
Contó que hay 20 locales gastronómicos adheridos e invitó a los ciudadanos a ingresar a las redes sociales de las instituciones para conocer los pormenores de la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *