Resistencia: Gustavo Martínez firmó convenio para capacitar a los trabajadores municipales del Juzgado de Faltas en las instalaciones del Radio Club Chaco

El acuerdo establece la capacitación al personal municipal de todas las áreas administrativas del Juzgado de Faltas Municipal para promover el fortalecimiento institucional y potenciar una gestión moderna con la implementación de mejores metodologías de procedimiento, trámites, tecnologías y atención al público. Radio Club Chaco cedió sus instalaciones de forma gratuita, para que los encuentros mensuales que iniciaron en febrero, continúen realizándose hasta finalizar, en la institución.

El ciclo de capacitaciones a mediano plazo que concluirá en noviembre, incluye la capacitación interna durante nueve meses con el objetivo de fortalecer conocimientos de práctica procesal, procedimientos, buenas prácticas de redacción y confección de actas de audiencias, resoluciones y demás documentaciones correspondientes. El Ejecutivo Municipal a través de Gustavo, impulsa acciones concretas orientadas al fortalecimiento institucional, priorizando mejorar el funcionamiento de las áreas administrativas y optimizar la prestación de servicios municipales.
En este sentido, la jueza Matilde Campias, explicó que el acuerdo establece que el Radio Club Chaco facilita las instalaciones con el fin de que el personal municipal del Juzgado de Faltas Municipal se capacite mediante una formación integral, que abarca la adopción de metodologías más efectivas, mejor comunicación y correcta y mayor utilización de la tecnología. “Cada encuentro va adhiriendo o modificando las distintas temáticas y era necesario tener un espacio físico con el fin de otorgar un mejor servicio”, aseveró.
Finalmente, Campias valoró los encuentros desarrollados que incluyeron el análisis de las funciones de la página de la Municipalidad de Resistencia para facilitar la accesibilidad de todos los trámites, la futura implementación de la notificación electrónica, la posibilidad de enviar boletas a otras jurisdicciones, otorgar asesoramiento y responder consultas online en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19: “Las respuestas virtuales son un beneficio para los vecinos y vecinas”, aseguró.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *