Resistencia: Gustavo Martínez acompañó la presentación e invitó a los jóvenes a leer el libro “Mi Gran Resistencia” de Rolando Pérez Beveraggi

La presentación del libro “Mi Gran Resistencia”, escrita por Rolando Pérez Beveraggi, fue elogiada por Gustavo, invitando a los jóvenes “a que le peguen una leída”, para que de esa manera vayan conociendo mejor esas historias que escuchaban de la ciudad de parte de sus padres y abuelos.

Esta obra que reúne las historias de la capital chaqueña fue presentada por el reconocido escritor en la Librería de la Paz, que contó con la presencia, además del Intendente, del anfitrión, Rubén Bisceglia. “Estamos acompañando a Roly en esta obra que representa la historia de Resistencia desde sus inicios”, remarcó Martínez.
“Son casi 70 años de historia con anécdotas, vivencias y es un reconocimiento a sus vecinos, vecinas y personajes, narrando el quehacer de nuestra ciudad”, destacó.
El Jefe comunal valoró esta obra literaria que refleja el quehacer de Resistencia, que permite conocer aquellos puntos de encuentro históricos. “Nos cuenta la historia de la expansión para convertirse en una gran ciudad, mostrándonos su calor, sus vínculos, sus íconos, por eso estamos más que contentos de acompañar en la presentación de este libro y felicitar a Rubén Bisceglia por apoyar su publicación”.
“Hay un repaso detallado de cada uno de los aspectos y esto hará bien a los y las jóvenes, quienes deberían hacerle una pasada al libro, pegarle una leída y seguramente habrán escuchado hablar a sus padres y abuelos de su historia”, puntualizó.

LA EMOCIÓN DEL AUTOR
Por su parte, el autor, Pérez Beveraggi, reconoció “sentir una alegría enorme presentar este libro que quiere decir varias cosas a la vez”.
“Significa por un lado lo que es este conglomerado del Gran Resistencia, además de ser la capital económica y cultural del norte argentino y, por último, el amor que le tengo a la ciudad, ya que cuenta como la veo, se trata de tener identidad, y sentido de pertenencia”.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *