Resistencia: El Sixty Rugby Club se adhirió a la campaña “Ponete las Pilas” para cuidar el ambiente

La Ciudad de Resistencia junto a la Fundación Expresarte continúan firmando convenios con diferentes clubes, en esta oportunidad Sixty Rugby Club se sumó como un nuevo Punto de Energía, que sirve para el acopio en bidones especiales de pilas en desuso, en el marco del programa Ponete las Pilas.

La finalidad de esta actividad es que los vecinos lleven pilas y baterías agotadas para contribuir con esta propuesta que busca sacar de circulación este residuo tan dañino para la salud y el ambiente. Como contraprestación, los clubes que se sumen podrán luego intercambiar los bidones de pilas por elementos deportivos.
Participaron de la firma del convenio la concejala y madrina de Fundación Expresarte, Katia Blanc; el subsecretario de Ambiente comunal, Pablo Alegre; y el presidente de Sixty, Livio Guarnieri.
Blanc agradeció a los clubes que se sumaron por “apostar a capacitar a todos los socios que quieren colaborar con el cuidado del medio ambiente trayendo sus pilas en desuso para acopiarla en bidones”.

La edil también señaló que “esta gestión municipal siempre planteó que las instituciones deportivas son indispensables para la sociedad civil, ya que actúan como articuladores porque son los lugares donde las familias elijen practicar sus disciplinas y pasar sus ratos libres”.
Pablo Alegre manifestó que “Sixty es el tercer club que se sumó como punto de energía, y que las entidades sigan incorporándose a esta iniciativa ambiental es fundamental porque trabajan con gente joven y eso es bueno para poder capacitarlos sobre este y otros residuos con el fin de cuidar el ambiente”, y añadió que “la idea es generar más sensibilización porque los chicos deben estar informados sobre esta problemática”.
Livio Guarnieri destacó que “se firmó este convenio para ser un punto de energía con la meta de educar de alguna manera a nuestros socios sobre el problema de las pilas en el medio ambiente”, y agregó que “todo lo que sea para ayudar a la ecología es siempre bienvenido, sobre todo lo referido a las baterías que suelen traer complicaciones en cuanto a su desecho por lo toxicas que son”.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *