Resistencia: El Municipio y las fundaciones Más y Expresarte continúan sumando “Eco Comercios” y promoviendo el cuidado del ambiente

Como representante de esta iniciativa, la concejal Katia Blanc acercó bolsas de friselina reutilizables a la clínica veterinaria “Sanos y Lindos” que se sumó como Eco Comercio a la campaña impulsada por la Ciudad de Resistencia en conjunto con las fundaciones Más y Expresarte. El objetivo es que los negocios entreguen las mismas a sus clientes, de manera gratuita, y aporten con esta pequeña acción a disminuir la circulación de las de polietileno, tan perjudiciales para el ambiente.

Durante la visita a los comercios se deja también una urna donde los ciudadanos que puedan y quieran, colaboren a voluntad para que lo recaudado sea destinado a la fundación “Sembrando Conciencia”, muy comprometida con el cuidado del ambiente. Logrando de esta manera una doble acción solidaria en lo que se denomina por parte de la iniciativa un “Eco Canje de Amor”.
Ya se entregaron más de 8.400 ecobolsas y el objetivo es duplicar esa cantidad en lo que resta del año y continuar la campaña en 2021, afirmó Blanc y destacó que las empresas se sigan sumando.
La también madrina de Expresarte recordó: “Queremos implementar muchos Eco Comercios para que el vecino a su vez como cliente pueda adquirir su ecobolsa, y así reutilizarla en cada mandado que hace ya sea en la farmacia, la carnicería, la verdulería y no solo al supermercado”.
La edil adelantó además que “el objetivo de la gestión es premiar a los negocios que se comprometan con los vecinos, con la posibilidad de obtener un sello de Eco Comercio que le permitirá alcanzar una pequeña disminución en el impuesto municipal vinculado a la industria y comercio en el año 2021”.

EL ESFUERZO CONJUNTO HACE LA DIFERENCIA
Por su parte, la médica veterinaria María Ángela Leva, remarcó “la excelente idea” y sostuvo que la campaña “combate el hábito de utilizar bolsas de plástico que luego aparecen por toda la ciudad”. Además, subrayó que son acciones que “ayudan al ecosistema” y sostuvo que en la clínica veterinaria solo entregaba bolsas de plástico si era absolutamente necesario y que a partir de ahora los vecinos podrán llevarse de forma gratuita la bolsa ecológica, reutilizable y con la bandera de Resistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *