Resistencia: El Municipio aplicó segundas dosis de AstraZeneca a sus trabajadores

Resistencia prosigue con el objetivo de cuidar la salud de sus trabajadores municipales y para ello concretó la aplicación de segundas dosis de la vacuna AstraZeneca, con el objetivo de completar esquemas de inmunización contra COVID-19.

De esta manera, agentes de distintas direcciones comunales se acercaron a la sede de la Subsecretaría de Salud en avenida Lavalle 750 y allí se aplicó un total cercano a las 600 dosis. Esta misma actividad tendrá lugar también el miércoles 18 en la Dirección de Alumbrado y el sábado 21 en los galpones de Servicios de la calle Ushuaia, entre la avenida Mac Lean y calle Isaías.
Sobre la jornada desarrollada, el subsecretario de Salud, Cristian Obregón, agradeció el acompañamiento del Departamento de Inmunizaciones del Gobierno del Chaco en la entrega de las segundas dosis de AstraZeneca. “Es muy importante llevar esto al empleado y la empleada municipales y que de esa manera estén más protegidos. La vacunación demuestra que mejora los cuadros sintomáticos como la tasa de hospitalización”, resaltó.
Además, agregó que al mismo tiempo los y las trabajadores recibieron su libreta sanitaria implementada por iniciativa de la gestión de Gustavo y que progresivamente se incorporarán más dosis de vacunas contra el coronavirus, estando a la espera de la distribución de segundas dosis de Sputnik V que llegaron hace pocos días a la Provincia.

Por otro lado, Obregón destacó el compromiso del Municipio en inocular a la mayor cantidad posible de trabajadores y trabajadoras municipales, ya que cuando la presente gestión recibió las primeras dosis aplicó casi 2000 unidades en sólo dos días.
Michael Jonatan Romero, personal de la Dirección de Cementerio, fue una de las tantas personas que recibió la vacuna y consideró que la iniciativa permite “darle tranquilidad a mi familia y más que nada por el área donde trabajo”, dijo manifestando satisfacción por la preocupación del Intendente por el personal a su cargo.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *