Resistencia: el intendente entregó elementos sanitarios y de seguridad por el Día Nacional de Defensa Civil

El intendente de Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó la conmemoración por el Día Nacional de Defensa Civil e hizo entrega de borcegos, botas, pilotos, conos y elementos sanitarios de prevención a la Dirección General de Defensa Civil. El encuentro se concretó en inmediaciones del Centro de Educación Física N° 1, ubicado en el Parque 2 de Febrero.

El Día Nacional de Defensa Civil se celebra desde 1981 por el decreto establecido por el Ejecutivo Nacional. El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón y la directora general de Defensa Civil, Gabriela González Retamozo, también asistieron al encuentro que se desarrolló al costado de la pista de atletismo del CEF N° 1.

El subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social destacó el trabajo “permanente” y “constante” de los diferentes frentes operativos que conforman el área y recalcó la importancia de la entrega de diferentes elementos de protección y sanitarios por la proximidad del inicio de la época de abundantes lluvias de diciembre. Además, subrayó las tareas de monitoreo y prevención ante los acontecimientos naturales establecidas por la Dirección General de Defensa Civil y señaló el desafío que significó el año 2020: “La pandemia nos llevó a redoblar los esfuerzos y conocimientos teniendo en cuenta las medidas”.
En la misma línea, el funcionario municipal, recordó que la Subsecretaría de Emergencia, Defensa Civil y Red social trabaja “todos los días para mantener limpia la Ciudad” en el marco del programa Resistencia + Limpia y señaló que otro frente de trabajo desarrolla tareas en los barrios: “La Subsecretaría acompaña a las comunidades en situaciones de emergencia y catástrofe y la red social incluye el trabajo con organizaciones civiles para la recuperación y limpieza de ríos, lagunas y diferentes espacios públicos”.
Por su parte, la directora general de Defensa Civil recalcó que el sector trabaja en coordinación con todas las áreas de la Ciudad de Resistencia “en apoyo a la comunidad”. La Dirección está conformada por 14 trabajadores divididos en tres turnos: “Desarrollamos tareas de monitoreo y prevención las 24 horas, además de los trabajos desarrollados mediante el sector operativo y logístico de la Subsecretaria de Emergencia, Defensa Civil y Red Social”.
Finalmente, el secretario de Servicios Públicos indicó que es un día para “agasajar” a todos los trabajadores que desarrollan servicios en días de tormentas y fuertes lluvias que derivan en árboles y postes caídos, y resaltó la división del equipo entre un grupo que establece el control y seguimiento de todos los reclamos que derivan a las diferentes direcciones, y el otro, que desarrolla acciones de erradicación de minibasurales y concreta tareas diarias de limpieza para dejar en “óptimas condiciones” la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *