Resistencia: el Centro Comunitario Villa Don Andrés encendió su árbol y presentó la decoración navideña con materiales reciclables

Mediante las capacitaciones propuestas por la Ciudad de Resistencia a través del programa Yo Resisclo, personal del Centro Comunitario Municipal del barrio Villa Don Andrés, confeccionó ornamentaciones navideñas con elementos reciclables que se exhiben en el interior y exterior del CCM. Se utilizaron botellas plásticas y diferentes elementos reutilizables junto con materiales de porcelana fría, pinos y goma eva.

El objetivo es, a través del apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad, invitar a los vecinos de la zona a participar y concientizar acerca del cuidado del ambiente y de los espacios compartidos en toda la Ciudad. Yanina y Lidia Gómez, exhibieron los elementos generados durante todo el año, junto a las demás trabajadoras del Centro Comunitario Municipal del barrio Villa Don Andrés.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, explicó que las capacitaciones vinculadas a las manualidades que se desarrollan habitualmente en el barrio Villa Don Andrés se vieron perjudicadas y fueron suspendidas por la emergencia sanitaria de COVID-19. No obstante, la funcionaria municipal destacó que a través del curso de capacitación del programa Yo Resisclo, las trabajadoras aprenden y desempeñan nuevas tareas.
“La Ciudad de Resistencia brinda diferentes cursos de formación y lo va a seguir haciendo el próximo año con carácter gratuito”, explicó Balbis y valoró la iluminación del árbol navideño confeccionado por las propias manos del personal municipal con material reciclable. Además, se refirió a las políticas públicas ratificadas por el intendente, Gustavo Martínez, para el cuidado del ambiente: “Es un trabajo de hormiga que lo estamos haciendo entre todas las áreas de Resistencia para prevenir que las botellas plásticas tapen cañerías y desagües”.
Mientras que, las responsables de desarrollar la ornamentación, Yanina y Lidia Gómez, expresaron sus sensaciones tras la inauguración e iluminación del árbol navideño y otros objetos decorativos. Las trabajadoras municipales, agradecieron a la Ciudad de Resistencia y afirmaron: “Queríamos terminar el año mostrando lo que sabemos, toda clase de reciclado y manualidades para el interior y exterior del CCM”.
“Estuvimos en la capacitación de reciclado, aprendimos muchas cosas y teníamos experiencia en cursos de cotillón, porcelana fría y goma eva, nos estamos especializando”, explicaron las mujeres y agregaron: “El reciclado nos ayudó a perfeccionar nuestras manualidades, es una terapia, luego de la pandemia vamos a continuar las clases para todos los vecinos que quieran participar vinculados al reciclado de botellas”.
Por su parte, Alberto Benítez, director del CCM del barrio Villa Don Andrés, remarcó que los trabajos de reciclado son una solución para los problemas de obstrucción de desagües de la Ciudad y resaltó que el personal municipal desarrolla tareas de servicio y limpieza y saneamiento de toda la zona durante todo el año y se sumó a la iniciativa para promover el cuidado del ambiente.
Finalmente, Benítez, agradeció el apoyo del Intendente, la secretaria de Desarrollo Humano y el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso: “Nos otorgan todo el apoyo que necesitamos y trabajamos de forma coordinada, Gustavo Martínez nos consulta permanentemente qué necesitamos para desarrollar nuestras funciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *