Resistencia| Chau Mosquito: la Municipalidad continúa combatiendo al Dengue en los barrios

A través de la Secretaría de Servicios Públicos y en conjunto con asistentes ejecutivos territoriales, se concretó una nueva jornada del programa Chau Mosquito en los barrios Don Bosco, Villa Los Lirios, Dónovan, Molina Punta, Hermano Che y Bettina Vásquez. La iniciativa propone la fumigación y descacharrado en toda la ciudad de Resistencia con la colaboración de los vecinos que entregan los elementos en desuso que podrían acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

El operativo se realizó mediante el trabajo de 20 operarios municipales con la asistencia técnica de dos máquinas de termoniebla para la fumigación, una máquina retroexcavadora y dos camiones para retirar los cacharros de los vecinos. El equipo de asistentes ejecutivos territoriales desempeña la tarea previa de comunicar, casa por casa, en qué momento del día la Ciudad de Resistencia retirará los elementos en desuso para evitar la contaminación de la vía pública.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, señaló que el objetivo propuesto por el intendente, Gustavo Martínez, es recorrer todos los barrios de Resistencia mediante el programa Chau Mosquito. Además, resaltó la importancia del trabajo previo de los asistentes ejecutivos: “Es fundamental avisar que, por la mañana o por la tarde del día siguiente, los vecinos y vecinas pueden sumarse a la iniciativa y sacar todos los elementos que luego la Ciudad retirará”.
Asimismo, el funcionario municipal, reiteró que aunque el objetivo sea llegar a cada uno de los barrios de la Ciudad, no se descarta volver a focalizar los trabajos de fumigación y descacharrado en algunos sectores de Resistencia. “Creemos que podemos erradicar al mosquito de manera conjunta con los vecinos y vecinas, este es el tiempo donde los mosquitos empiezan a proliferar y de ser necesario, se concretarán nuevos operativos en una segunda etapa”, aseguró.
Por su parte,  César Ayala, asistente Ejecutivo en saneamiento, destacó la continuidad del programa Chau Mosquito y remarcó la participación ciudadana: “Los vecinos y las vecinas pueden colaborar sacando todos sus elementos en desuso que puedan acumular agua, se los retira y se los pone a disposición para su entierro en el sector del vertedero María Sara”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *