Resistencia| “Chau Mosquito”: la Municipalidad concretó operativo de fumigación y descacharrado en las Villas Seitor y Pegoraro

La Ciudad de Resistencia realizó un operativo integral de fumigación y descacharrado en las villas Pegoraro y Seitor en el marco del programa “Chau Mosquito”. El objetivo de la iniciativa es prevenir la proliferación del Aedes Agypti, trasmisor de dengue, zika y chikungunya.

Estas labores se replicarán en todos los barrios de la Ciudad de Resistencia a través de una fumigación aérea y el retiro de cacharros en desuso que los vecinos tienen en sus casas para evitar los criaderos de mosquitos.

Participaron de la jornada el secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, junto a los asistentes ejecutivos en Saneamiento, César Ayala; y territoriales, Patricia Ygnacio y Edgardo Britte junto a un equipo de 14 municipales.
Westtein contó que el programa Chau Mosquito inició la semana pasada con el objetivo de llegar a cada barrio de Resistencia para prevenir la propagación del dengue. Sobre la metodología de trabajo sumó: “Se establece la fumigación aérea y por otro lado, dos o tres días previos a la actividad, se visita y habla con los vecinos y vecinas para que puedan sacar todos los elementos en desuso, a lo que denominamos cacharros, y que el mosquito no tenga dónde criarse”.
En la misma línea, remarcó que “trabajar articuladamente con los vecinos es la forma más rápida de llegar a cada hogar y retirar esos elementos que, por distintas razones el vecino no puede retirar, una acción que promueve el saneamiento integral de la ciudad”.
Casa por casa
El secretario subrayó lo fundamental del trabajo previo por parte de los asistentes ejecutivos que promueven una comunicación directa con los vecinos para informar sobre los elementos que se retiran y se realiza además la concienciación a la comunidad para que aporten desde su lugar en la prevención.
Detalles del operativo
Por su parte, César Ayala, informó que el operativo fue desarrollado por 14 operarios municipales con la ayuda técnica de tres camiones y dos máquinas termonieblas de fumigación.
En cuanto al retiro de cacharros, recordó que la colaboración de los vecinos es muy necesaria para que dispongan en el frente de sus domicilios lo que se retirará durante el operativo, así disminuir los criaderos de mosquitos y la circulación del dengue.
Recordó que el producto que se dispersa no es tóxico para los vecinos ni sus mascotas, y que el mismo está regulado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *