Resistencia| “Chau Mosquito”: fumigación y descacharrado en el centro comunitario de Villa Encarnación

La Ciudad de Resistencia completó un nuevo operativo integral de la segunda etapa del programa Chau Mosquito, que abarcó el descacharrado y fumigación en el centro comunitario de Villa Encarnación, para la cual se utilizaron dos termonieblas. Estas acciones tienen como finalidad eliminar al aedes aegypti y sus posibles criaderos, ya que dicho insecto es responsable de la transmisión de dengue, zika y chikungunya.

Chau Mosquito ingresó en una segunda etapa donde el objetivo es abarcar todos los centros comunitarios, delegaciones vecinales y direcciones que comprende Resistencia.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, señaló que “para esta gestión municipal es muy importante darle continuidad a este programa que empezó recorriendo todos los barrios de la Ciudad, haciendo la fumigación y el descacharrado correspondiente”.
En una misma sintonía, explicó que “una vez completada la primera etapa, se decidió hacer hincapié en las entidades que prestan servicios y donde se encuentra el personal municipal que todos los días está trabajando”, y agregó que “posteriormente, se avanzará sobre los espacios públicos donde la gente realiza sus actividades físicas”.
Colaboración de los vecinos
Asimismo, remarcó que “Chau Mosquito quiere llevar tranquilidad al vecino, por eso también se pide colaboración para que continúen haciendo el descacharrado pertinente y, fundamentalmente, realizando el control de los lugares donde se pueda acumular agua para combatir al dengue y cuidar la salud de la población”.
El director del centro comunitario de Villa Encarnación, Cándido Romero, sostuvo: “Es crucial que se haya desinfectado nuestra institución porque acá hay un comedor comunitario donde asisten 150 chicos de lunes a viernes”, y añadió: “Esta gestión municipal nos ha brindado respuestas y nos sentimos respaldados ya que en todo momento sentimos el apoyo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *