Resistencia | “Chau Mosquito”: El programa para prevenir el dengue va completando su agenda en toda la ciudad

En los barrios Central Norte y Villa Itatí, además del perímetro de la Universidad Nacional del Nordeste, el Gobierno de la Ciudad desarrolló un amplio operativo enmarcado en el programa “Chau Mosquito”. Esta labor implementada por el intendente Gustavo Martínez se va completando en toda la ciudad y para mediados de la semana que viene estaría finalizando la primera etapa. Es importante el acompañamiento vecinal para el mantenimiento de los espacios.

Así lo explicó el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein: “Estamos cumpliendo en tiempo y forma la planificación, entre el martes y miércoles siguiente estaríamos terminando esta primera etapa del proceso de fumigación y descacharrado en todos los barrios de Resistencia”.
“Es indispensable mantener el ritmo de trabajo, con un mayor acercamiento al vecino para que nos acompañe con el mantenimiento, porque más allá del retiro de los cacharros, hay que evitar todo tipo de situación que junte agua y eso genere un criadero para el mosquito transmisor del dengue”, observó.
TAREA INTEGRAL
Westtein enfatizó en la importancia de mejorar los servicios a la comunidad. “El intendente se puso al frente de las distintas demandas y a través de los programas, estamos mejorando y ampliando los servicios”.
“Esta pandemia que afectó a todos, trajo consecuencias económicas y generó una situación muy complicada, por eso debimos maximizar los recursos para llegar con este abordaje integral y, a su vez, garantizando la seguridad a nuestros trabajadores con la entrega de indumentarias”, aseveró.
“Los recursos económicos son paliativos para este programa, se requiere personal, logística, insumos, pero tiene que completarse”, añadió.

ABORDAJE PRÁCTICO
Asimismo, el funcionario señaló: “La planificación ayuda para este tipo de situaciones con un abordaje práctico para que los servicios no se resientan, incluso ahora se logró ampliarlo y mejorarlo”.
“Vamos recién por el primer año de gestión del intendente Martínez pero avanzamos mucho, estamos solucionando el problema de baches, algunos históricos, desagües en pésimas condiciones, varios al que festejaron su cumpleaños, y por eso estamos trabajando en darles soluciones definitivas”, puntualizó.
TRABAJO Y REPROGRAMACIÓN
Cesar Ayala, Asistente Ejecutivo en Servicios, indicó que esta primera etapa del programa “Chau Mosquito” está a punto de completarse, restando 12 chacras que se proyecta culminar a mediados de la semana que viene. Una vez finalizado, se proyecta reforzar el trabajo en algunos puntos estratégicos de la ciudad.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *