Resistencia| “Chau Mosquito”: el Municipio continúa en 2021 el operativo de descacharrado y fumigación

La Ciudad, a través del programa “Chau mosquito”, continuó las tareas de fumigación y descacharrado iniciadas el año pasado, que en esta oportunidad se llevó a cabo en la Chacra 130, que incluye los barrios Villa Marín, San Miguel, Jardín y Complejo Malvinas. El objetivo de este operativo, que ejecuta la Secretaría de Servicios Públicos, es combatir y prevenir la proliferación del aedes aegypti que transmite el dengue.

César Ayala, asistente Ejecutivo en Saneamiento comunal detalló: “Seguimos con el programa Chau Mosquito a pedido del intendente Gustavo Martínez, realizamos la fumigación y el descacharrado de todo elemento que pueda juntar agua para eliminar los criaderos”.

Además comentó que el operativo comenzó el 15 de diciembre pasado en el barrio Jorge Newbery y continuará con el descacharrado y fumigación hasta el 12 de enero de este año.
Para ello, se cuenta con equipos viales, con ocho operarios que se encargan del descacharrado, más tres manejando la máquina fumigadora.
“Llegar a todos los barrios»
Respecto a la fumigación, Ayala indicó que la sustancia utilizada es permetrina y no es nociva, ya que está aprobada por el ministerio de Salud Pública. También recomendó a los vecinos que saquen de sus casas todo lo que pueda contener agua y que se convierta en un posible criadero, a fin de eliminar el nacimiento del mosquito transmisor del dengue. Destacó que el dispositivo “está programado para llegar a todos los barrios de Resistencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *