Resistencia capacitó a agentes municipales de las áreas de inspecciones de obras

En el marco de la planificación territorial y el fortalecimiento institucional, la Ciudad de Resistencia llevó adelante en las últimas semanas un ciclo de capacitaciones destinada a la formación del personal de las distintas áreas de inspecciones de obras en lo referido a procesos administrativos, actas e informes técnicos en el territorio. Las clases fueron dictadas por las juezas de Faltas del Municipio, Alicia Gutiérrez y Zulema Gialdroni, así como por la fiscal Municipal Patricia Guitar y la procuradora Fiscal, Cecilia Meiriño. También formaron parte de la actividad, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón y la subsecretaria de Control y Fiscalización de Obras Urbanas, Vanessa Turletti.

Más de 100 agentes municipales pudieron avanzar con su formación en control y seguimiento de trámites y expedientes para dinamizar el procedimiento administrativo con el objetivo de desarrollar y mejorar el servicio a los contribuyentes. “Resistencia avanza en el fortalecimiento institucional para brindar un mejor servicio a los vecinos. Por eso queremos que los agentes municipales cuenten con todas las herramientas para lograr el ordenamiento de la Ciudad por medio de las normativas vigentes”, explicó Monzón.

Para el funcionario, el Municipio tiene el poder de policía territorial, que se constituye en un rol fundamental para hacer cumplir las normas en la construcción colectiva. “Para estos, es necesario el fortalecimiento institucional con normativas que respondan a las necesidades de todos y todas, a través de la capacitación permanente del personal municipal”, agregó.
Y para finalizar, aseguró que “la Ciudad se construye respetando las normativas vigentes, así como también con la formalización y registración del área urbana que nos determina información sustancial para la definición de nuevas normas que permitan un desarrollo sostenible”.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *