Rescataron a un zorro a metros de la Casa Rosada y a una lechuza en Villa Lugano

Luego de las tareas llevadas adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, los animales serán llevados a sus hábitats naturales. En el caso del ave, una persona quedó imputada por delitos ambientales.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), rescató una lechuza de un comercio y un zorro que apareció en las inmediaciones de la Casa Rosada, que serán reinsertados en sus hábitats naturales.

La Ufema había solicitado la inspección integral de una verdulería luego de que los vecinos denunciaran que, en el fondo del local, tenían lechuzas enjauladas que se escuchaban durante toda la noche.

Así, en el procedimiento realizado en la verdulería ubicada sobre la calle Santander, en el barrio porteño de Villa Lugano, se rescató a una cría de lechuza, un ave silvestre con expresa protección legal, que se encontraba enjaulada.

El fiscal Carlos Rolero Santurián imputó a la responsable por la tenencia de un ejemplar producto de la caza y tráfico ilegal, en infracción a la ley de conservación de fauna silvestre, y por actos de crueldad animal.

Además, ordenó el traslado del ave a la Reserva Ecológica Costanera Sur para su recuperación y reinserción a su hábitat natural.

El procedimiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y contó con la participación de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad y organismos de control de la AGC, que clausuraron el local por irregularidades.

En tanto, la Ufema dispuso el rescate y traslado de un zorro gris que apareció en las inmediaciones de la Casa Rosada, luego del llamado de la Dirección de Defensa Civil.

El animal fue trasladado a la Fundación Temaikén para su recuperación y su reinserción en su hábitat natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.