República Dominicana se abrirá al turismo internacional el 1 de julio

El Ministerio de Turismo de República Dominicana ha anunciado que a partir del 1 de julio el país se reincorporará a la actividad turística internacional.

Abrirá sus fronteras al turismo siguiendo las recomendaciones marcadas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus en República Dominicana que contempla estrictos protocolos sanitarios para evitar el riesgo de contagios.

Se establecerán rigurosos protocolos higiénico-sanitarios de obligado cumplimiento y que tendrán el objetivo de garantizar con la seguridad, tanto de los turistas como de los trabajadores el sector turístico.

Santo Domingo y Punta Cana, principales destinos turísticos del país, están reforzando su puesta a punto como territorios seguros. La Ciudad Colonial de Santo Domingo, declarada Patrimonio de la Humanidad, reactivará la actividad turística bajo el amparo del sello de ‘zona segura’, desarrollado por las asociaciones que integran el Clúster Turístico de Santo Domingo.

Este certificará a los establecimientos del área en la aplicación de las medidas, procesos y buenas prácticas establecidas por el organismo para minimizar el riesgo de contagio y propagación del virus.

Protocolos en los aeropuertos

Por su parte, los principales aeropuertos internacionales del país (Santo Domingo y Punta Cana) ya habían anunciado su protocolo de reinicio de actividades comerciales y las consecuentes medidas de prevención.

Estas incluyen el uso de mascarillas obligatorio, la utilización de pantallas protectoras entre empleados y pasajeros, la organización de las filas para el control de la distancia de seguridad, así como el aumento de la frecuencia de la limpieza y desinfección de los espacios.

(Archivo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *