Refacción del Centro de Salud de Chorotis| Marcelo Bodnarczuk: «Es una de las obras más importantes de los últimos años, no contábamos con un centro acorde a nuestras necesidades»

El intendente de Chorotis, Marcelo Bodnarczuk, dialogó sobre las obras de ampliación del Centro de Salud y de acceso que inauguró el gobernador Jorge Capitanich la semana pasada en la localidad.

En contacto con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional AM 620| FM 96.7, Bodnarczuk sostuvo que el Centro de Salud se trata de «una de las obras más importantes de los últimos años en Chorotis por el valor que tiene, no contábamos con un centro acorde a nuestras necesidades». Redacción www.chacoenlineainforma.com
«Lo hablamos con el gobernador en marzo, era un lugar que no tenía ni techo, él se puso rápidamente en marcha y de inmediato autorizó el inicio de esta obra», afirmó el intendente.
Señaló que, por el momento, hay un déficit de recursos humanos. «Tenemos un solo médico, hay pocos enfermeros y una persona de limpieza, hay que ver de qué manera vamos a poder trabajar juntos con el gobernador para conseguir más personal», dijo Bodnarczuk.
Por otro lado, en cuanto a su gestión, el intendente señaló que «este año fuimos comprando herramientas propias a través del municipio, para el parque automotor, sin tomar créditos».
«Voy a terminar este año con casi la totalidad del pueblo con ripio nuevo y lo pude hacer con herramientas propias», destacó Bodnarczuk.
Por otra parte, el intendente manifestó que por el momento «por la sequía no hay agua en la localidad, tenemos que ir todos los días a Villa Ángela y Santa Sylvina a buscar agua potable y repartir». «Junto al gobernador estamos tramitando a Nación para extender el acueducto de Santa Sylvina a Chorotis», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *