Red Hospitalaria Óptima: Avanza en su etapa final la refacción del Hospital Dr. Isaac Waisman de General Pinedo

El Gobierno Provincial continúa ejecutando obras en materia de infraestructura sanitaria que apuestan a seguir fortaleciendo la red hospitalaria provincial. De esta manera se lleva adelante a través del Ministerio de Infraestructura la refacción, ampliación y construcción de hospitales en cada rincón del Chaco.

Este es el caso del Hospital Dr. Isaac Waisman, de General Pinedo en donde se avanza en la etapa final de las obras en sectores estratégicos del centro de salud, como la remodelación integral de la sala de partos.
 
Cabe destacar que este hospital cuenta con un nivel de complejidad III y es clave para la atención sanitaria de más de 16.000 habitantes distribuidos en zonas urbana y rural.

Con un avance del 97 por ciento, la obra está próxima a finalizarse y solo restan detalles finales de pintura. Los trabajos se ejecutaron en coordinación con el Ministerio de Salud con el objetivo de acordar con los directivos del Hospital, los horarios y sectores a intervenir sin perjudicar el desempeño de los profesionales que trabajan en el lugar, y respetando todos los protocolos sanitarios establecidos para este tipo de lugares.

El plan de refacción incluyó entre otras intervenciones la remodelación integral de la sala de partos, la reparación de los baños por habitación, demolición de pisos para el paso de nuevas cañerías de desagües y todas las zonas afectadas.

Además se concretó el saneamiento del suelo, y se construyó contrapiso de 12 cm de espesor, y se instaló mosaico granítico.
 
 
Asimismo se ejecutó una cubierta nueva en la tercera galería que incluye cambio de chapas e instalación de cielorrasos de tipo placa de yeso en habitaciones y galerías, completando con las guardias y enfermería del sector. Se instaló nuevas aberturas de aluminio en galerías, puertas de ingreso a las habitaciones, y los baños.
 
En lo que respecta a la conexión sanitaria fueron instaladas nuevas cañerías de tipo PVC aprobadas para desagües, y la distribución de agua para las habitaciones se contempló con cañerías para agua fría y caliente con sus correspondientes griferías. Se consideró la construcción de un nuevo sistema de desagües del tipo estático, con las albañilerías sanitarias nuevas y refacción de las existentes.
 
 
Por último se concretó la instalación eléctrica con nuevas cañerías para corrientes de datos y telefonía. Este sector cuenta con los correspondientes tableros con comandos y protecciones. Además se trabaja en la definición del proyecto que incluirá guardia, quirófanos y obras complementarias en el sector externo al nosocomio.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *