Rafael Carrara: «La vacunación nos da una esperanza de cara al futuro»

El intendente de Corzuela valoró la llegada de las primeras dosis de la vacuna, que sirvieron para comenzar la inmunización de 85 personas que trabajan en Salud Pública en la localidad. Además, instó a sostener los cuidados y respetar la normas de bioseguridad, «fundamentalmente a los jóvenes».

El intendente de Corzuela, Rafael Carrara, celebró la llegada de las primeras dosis de la Sputnik V, que fueron destinadas al personal de Salud Pública que desarrolla sus tareas en la localidad y aseguró que el acceso a la inmunización significa «una esperanza de cara al futuro».
En el marco de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en todo el territorio provincial, el primer mandatario provincial, Jorge Capitanich y a la titular de la cartera sanitaria, Paola Benítez; estuvieron en Corzuela. «Agradecemos la presencia del gobernador y la ministra, estamos todos muy contentos porque lo prometido por el presidente, Alberto Fernández se está cumpliendo, pero principalmente lo está el personal de Salud de la localidad ya que han podido acceder a la vacuna, en su gran mayoría», graficó Carrara.
En total, 86 personas que trabajan en Salud Pública en la ciudad, tanto en el nosocomio local como en las zonas rurales del Departamento General Belgrano, accedieron a esta primera dosis.
«Solamente un doctor, que atravesó la enfermedad y recibió plasma (por lo que no está indicada la inoculación) no ha recibido la vacuna, todos los demás lo han hecho con determinación», señaló.
No relajarse
En la localidad, desde el inicio de la pandemia, Corzuela tiene registrados 37 casos y, según el proprio jefe Comunal, «cuatro fallecidos». Por eso, realizó un llamado a mantener los cuidados «fundamentalmente a la juventud: tenemos entender que hay que cuidarse, trabajamos fuertemente en la seguridad, ahora hemos bajado la curva pero tenemos que seguir con el esfuerzo», planteó.
Además, evaluó que el acatamiento a la alarma sanitaria en esta nueva etapa marcada por el Decreto N°1/2021 ha sido satisfactorio. «La gente de Corzuela siempre ha acatado, nosotros transmitimos que el objetivo es cuidar la salud de comunidad, principalmente de los adultos mayores; por eso pedimos que se respete y nosotros continuamos trabajando en la seguridad», expresó.
En ese sentido, Carrara indicó que «los jóvenes son el motor de una población, por lo que le pedimos encarecidamente que nos cuidemos entre todos y este mensaje ha llegado bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *