Qué características tiene la nueva cepa británica de Covid-19 que se detectó en Argentina

Luego de confirmar que en diciembre pasado, ingresó al país un argentino contagiado con la nueva cepa británica de coronavirus, la doctora en Virología e investigadora del Conicet, Carolina Torres remarcó que según la OMS, esta mutación «sería entre un 40 y 70 % mayor en transmisibilidad».

«Hubo distintos estudios sobre la evolución de la variante VOC202012-01, linaje B.1.1.7, basados en información epidemiológica, pero de diferentes lugares, y todos llegan a la conclusión que sería un 50% mayor de transmisibilidad», dijo Torres a Télam.

Y aclaró que » si bien no genera mayores muertes», «debemos reforzar las medidas de protección porque indirectamente, trae mayor riesgo de nuevas infecciones y más fallecidos».

Además, explicó que la variante de coronavirus que ingresó a la Argentina, por un pasajero que llegó en un vuelo de Ezeiza, desde Frankfurt, Alemania, fue «aislado, y no es de transmisión comunitaria, ya que el turista argentino cumplió el aislamiento domiciliario sin contactos estrechos».

«Esta variante ingresó en un montón de países, cerca de 54 hasta el momento y casi en la mita de ellos se volvió comunitaria, pero se la está siguiendo para ver qué es lo que está causando», explicó la científica.

A su vez, la científica explicó que «el comportamiento de la variante se estudia con la población local una vez que hay transmisión comunitaria y se verifica cómo se comporta el virus en las personas según el lugar de origen».

Por lo cual, agregó, «no sabemos si esta variante se comportaría de la misma forma en todas las poblaciones, pero según los estudios que se realizaron, no se demostró que tenga capacidad de generar una enfermedad más severa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *