Proyecto de regulación de impuestos 2021| Agustín Romero: “Es probable que se apruebe antes de fin de año, siempre que haya una discusión racional”

Agustín Romero, presidente del Concejo Municipal, habló sobre el proyecto de ley relacionado a los impuestos municipales para el próximo año.

En diálogo con Radio Libertad 99.1, Romero explicó que “el Ejecutivo envió como todos los años un proyecto tributario e impositivo y un presupuesto que va a plantear la base tributaria para el año que viene”. Redacción www.chacoenlineainforma.com
En este sentido, manifestó que “el año pasado hubo un conflicto generalizado por la actualización del valor de la tierra. Nosotros trabajamos sobre los desacuerdos que había y acordamos una nueva base tributaria donde reducimos al 50% esa actualización”.
“Seguimos trabajando el tema y armamos una rezonificación de los servicios de la ciudad, es decir, en base al lugar de residencia, una actualización de esa zona de la ciudad. Eso nos permitía repartir mejor la base, incluimos más contribuyentes y eso tenía un menor impacto sobre los usuarios”, afirmó Romero.
Por otra parte, indicó que “en la sesión del martes ingresó el proyecto y los Vecinos Autoconvocados, por quienes fue bien visto esto, se movilizaron al Concejo y uno de ellos nos planteó sus preocupaciones”. “Recién hoy el proyecto tiene estado parlamentario, se encuentra en la comisión de Hacienda y se están estudiando las actualizaciones. Hubo dos planteos, uno que tiene que ver con la rezonificación y otro con el pago de patentes”, agregó.
Asimismo, Romero señaló que “el equipo económico nos explicó que en base al vehículo es el porcentaje de alícuota que se paga”. “Nos pusimos en agenda legislativa hacer un plano de evaluación de tierras y armar una junta que las evalúe y generar un banco de tierras”, comentó.
Por último, Romero expresó “veo probable que se apruebe antes de fin de año, siempre que haya una discusión racional, donde se entienda que existe un Estado y un privado que deben potenciarse mutuamente y hay que hacer una base tributaria lo más justa posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *