Protesta: iglesia evangélica abrió como «bar» y exorcisa la cuarentena

La Iglesia Redentor abrió como si se tratara de un «bar», en reclamo para que se flexibilice la apertura de templos en Santa Fe.

Ubicada en el cordón industrial de San Lorenzo los pastores aparecieron vestidos de mozos y los fieles se sentaron en mesas como si fueran clientes.

Ante la marcha atrás en la habilitación de celebraciones religiosas en la provincia, esta iglesia evangélica mostró su descontento con una curiosa protesta.

El evento se realizó el miércoles en celebración de los 75 años de la iglesia ubicada en la ciudad de San Lorenzo.

Según afirma el portal Medios Red “los pastores se vistieron de mozos y en las bandejas cargaban una biblia. ¿Ahora sí podemos abrir gobernador (Omar) Perotti?”, manifestaron en las redes sociales.

“Queremos ejercer nuestro derecho constitucional de practicar nuestra Fe. Nos preocupa que cercenen nuestros derechos”, aseguró el pastor Daniel Cattaneo frente a los fieles.

Medios santafesinos recuerdan que un decreto del gobierno provincial fue interpretado como la habilitación, entre otras actividades, de las celebraciones religiosas, pero hubo una marcha atrás con la explicación de un «error» en la redacción.

El sitio recuerda que el presidente Alberto Fernández y el gobernador Perotti en línea, habían decidido el lunes la apertura de shoppings, bares, casinos y comunidades religiosas mediante el Decreto 487/20. Pero luego se dio marcha atrás. El martes el Gobierno hizo correr la voz de que el decreto no era tal, de que se trataba de una mala interpretación del texto original, y que en realidad se trataba de la autorización de reuniones religiosas de hasta 10 personas.

786938_1140x520_1591971562.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *