Prohibieron financiar en cuotas viajes al exterior

El Banco Central vedó a las tarjetas de crédito vender pasajes, hoteles o cualquier otro servicio turístico en el extranjero en cuotas. Todos los servicios contratados con el exterior que se paguen con tarjeta de crédito deberán ser saldados en un único pago o financiados con la tasa del 43% fijada para el «pago mínimo» de los resumenes.

El Banco Central dispuso desde la prohibición a entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito, de financiar en cuotas «sin intereses» las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes de pasajes al exterior. La medida entró en vigencia desde hoy y también incluye otros servicios turísticos en el exterior, como alojamientos y alquiler de automóviles.

La resolución del Banco Central incluye a las operaciones que sean realizadas «en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios». Fuentes de la entidad monetaria aclararon que, a pesar de que no lo dicen en la resolución, las personas podrán seguir comprando pasajes al exterior financiados, pero la tarjeta de crédito deberá informar la tasa de interés que aplicará por la venta en cuotas.

Según el Banco Central, los bancos o las tarjetas deberá fijar una tasa de interés o a cambio ofrecer un préstamo personal para la compra del pasaje o el paquete turístico. En la entidad aseguraron la tasa de interés para estas operaciones está alrededor del 43 % anual. Mientras que para los pasajes y paquetes de turismo dentro de Argentina, se podrán comercializar a través del programa Ahora 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.