Privatización de vacunas: Lijo ordenó un allanamiento en el Ministerio de Salud porteño

La Gendarmería está realizando un procedimiento en el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad después de que se denunciara que Horacio Rodríguez Larreta había decidido privatizar la vacunación en el distrito que gobierna. La medida, ordenada por el juez federal Ariel Lijo, se realiza para secuestrar información que sirva a la investigación. Un procedimiento similar se ordenó en un comité de la Unión Cívica Radical que funcionaría como vacunatorio.

Después de que el fiscal Carlos Stornelli pidiera que se investigue al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a su ministro de Salud, Fernán Quirós, el juez Lijo ordenó una serie de procedimientos en el Ministerio de Salud.

Allí, la Gendarmería fue con una orden de presentación para que le entreguen los convenios suscriptos con establecimientos sanitarios privados y de carácter social, los listados de los lotes entregados a cada centro de vacunación, los listados de los centros de vacunación habilitados, así como las dosis que ya fueron entregadas, consignando los nombres de las personas y los centros vacunatorios en las que fueron aplicadas.

Más allá de lo pedido por Stornelli, Lijo ordenó también que la Gendarmería realice otro procedimiento en la Asociación Civil Encuentro Vecinal Sur, que correspondería a un comité radical. Allí también quieren la documentación de las dosis que recibieron y aplicaron.

Además, el juez ofició al Ministerio de Salud de la Nación para que en el plazo de 48 horas informe todos los lotes de vacunas que le envió al Gobierno de la Ciudad.

La Gendarmería ya está realizando los procedimientos, confirmaron desde el juzgado a Página/12.

La investigación surge después de la denuncia de la abogada Natalia Salvo, que se constituirá como querellante en la causa. La denuncia de Salvo sobre las firmas de convenios por parte de Rodríguez Larreta para aplicar las vacunas a los socios, lo que constituye una traba para el acceso igualitario a la salud, se acumuló a otra presentada por el abogado Yamil Castro Bianchi. Los dos abogados serán llamados entre el lunes y martes a ratificar las denuncias y para que aporten mayor documentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *