Por qué es feriado este lunes 15 de junio y cómo funcionarán los servicios

Quizás haya pasado desapercibido para muchos, sobre todo en medio del aislamiento vigente por el coronavirus, pero este lunes 15 de junio es feriado nacional en conmemoración del Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

En realidad, fue trasladado desde el 17 de junio, que es la fecha exacta del fallecimiento del prócer salteño Martín Miguel de Güemes.

Más allá de esta cuestión propia de una efémeride y de la decisión de adelantarlo por parte del Gobierno para otorgar un fin de semana largo, la prestación de los servicios en el ámbito de la ciudad de Córdoba se dará de la siguiente manera, como para que lo tengas en cuenta.

  • Residuos: no habrá servicio de recolección domiciliaria de residuos, de barrido y limpieza. Solicitan a los vecinos de la ciudad no sacar los residuos a la vía pública.
  • Transporte Urbano: por la cuarentena, las frecuencias han sido reducidas en los días hábiles. Este feriado también se reducirán. Debido a un conflicto salarial, las líneas de Coniferal no funcionarán al menos hasta el martes.
  • ITV: las plantas de Inspección Técnica Vehicular no prestarán atención al público.
  • Bancos: por el feriado del 15 de junio, no habrá actividad financiera y bancaria.
  • Comercios: desde la Cámara de Comercio de Córdoba informaron que la mayoría de los comerciantes han manifestado su intención de abrir las puertas (10 a 18 hs) . En ese caso, se deberá aplicar la legislación vigente de feriados nacionales para el pago de la remuneración a los empleados, además de no poder otorgar tal día como franco compensatorio del descanso semanal.
Los cordobeses aprovechan el feriado y los paseos autorizados. (La Voz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *