Policía ambiental rescató 200 aves en cautiverio en Villa María

A través de una serie de allanamientos a domicilios en la ciudad de Villa Maria, personal de la dirección de Policía Ambiental logró el secuestro de cerca de 200 aves en cautiverio.

El operativo ocurrió el pasado domingo, luego de una denuncia que alertaba sobre la situación.

La Policía encontró, en los dos domicilios registrados, más de 180 aves silvestres en cautiverio dispuestas para la venta. Entre ellas, ejemplares de cardenales amarillos, especie en peligro de extinción. En Córdoba está casi extinta con algunas excepciones en el sur provincial. En la provincia de Entre Ríos esta especie fue declarada monumento nacional.

Además, se rescataron loro calacante, mixtos, semilleros, reinamoras, cardenales copete colorado, cardenillas, jilgueros, urraca chaqueña, dominó,  vizcachitas, naranjero, estorninos, congos, charlatán, carpecho colorado, brasitas de fuego, luisito, pepiteros de collar, entre otras especies. Todas fueron trasladadas al zoológico Tatú Carreta para su examen clínico y sanitario.

La tenencia, comercialización y tráfico de fauna silvestre está prohibida en Córdoba, por lo que se labró las actuaciones correspondientes para comenzar el sumario administrativo. 

Denuncia

Ante cualquier alerta de una situación que pueda dañar el ambiente, los recursos naturales y/o los recursos hídricos de la provincia de Córdoba; se puede realizar una denuncia ante la dirección de Policía Ambiental llamando al 0351-4321286, por correo electrónico a Policia.Ambiental@cba.gov.ar o bien vía web.

(Gobierno de Córdoba)
Imágenes del operativo en Villa María este domingo. (Gobierno de Córdoba)
Ejemplares de cardenales rojos rescatados por Policía Ambiental. (Gobierno de Córdoba)
(Gobierno de Córdoba)
(Gobierno de Córdoba)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *