Polémica fiesta por el Día del Empleado Municipal en Margarita Belén

En medio de la pandemia, el intendente Javier Martínez organizó un agasajo, con cena y baile, para cientos de personas, sin respetar los protocolos.

El evento por el Día del Empleado Municipal en Margarita Belén fue el domingo a la noche, en el primer día de la fase de distanciamiento, social, preventivo y obligatorio (DISPO), que sin embargo, mantiene la prohibición de todo tipo de evento que implique la aglomeración de personas, en el marco de las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus.

El intendente Martínez, que fue uno de los jefes comunales más estrictos en la primera etapa de la cuarentena, sin permitir el ingreso de nadie a su localidad, ni siquiera de los repartidores de productos esenciales, y que hasta tuvo un episodio con el diputado Juan José Bergia, a quien pretendió impedirle el ingreso, no tuvo mejor idea que inaugurar la fase de DISPO con una fiesta multitudinaria para los trabajadores municipales.

«La situación epidemiológica es buena»
Un día antes, en conferencia de prensa, Martínez afirmó que la situación epidemiológica en Margarita Belén «es buena», y «la vacuna está a la vuelta de la esquina, y va a permitir poner fin a esta película de terror», al tiempo que anunció nuevas aperturas, en el marco de la desescalada, como la liberación del acceso principal y los caminos alternativos a la localidad.
«Estamos terminando esta pandemia con buenos resultados. Tenemos algo más de 40 casos desde que comenzó la pandemia, y ahora tenemos tres casos activos. Entiendo que hemos tenido una buena situación epidemiológica en nuestra localidad», sostuvo el jefe comunal. 
Asimismo, añadió: «El presidente Alberto Fernández ha puesto fecha para diciembre para la implementación de la vacuna. Tenemos un horizonte de previsibilidad que no teníamos hasta ahora, lo cual es bueno y nos permitirá seguir en nuestra localidad con la desescalada.
En ese marco, Martínez señaló que «en Margarita Belén ya están liberados los accesos por los caminos alternativos, los caminos rurales», y anunció que «ahora vamos a liberar el acceso principal, manteniendo los cuidados de prevención, como el distanciamiento social y el lavado de manos».
«La responsabilidad es de cada uno», enfatizó.
Además, adelantó que «con esta idea de continuar hacia volver a la normalidad, mientras la situación epidemiológica nos acompañe, vamos a seguir dando pasos hacia adelante».
«Es buena la situación epidemiológica, y entramos en un horizonte de previsibilidad con la vacuna, que está a la vuelta de la esquina, y que va a poner fin a esta película de terror», finalizó.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *