Piqueteros vuelven a marchar este jueves para reclamar Salario Básico Universal y más asistencia social

A partir de las 10 de la mañana agrupaciones como Unidad Piquetera y el MTE se concentrarán en el Obelisco. A las 9, se realizará un acto frente a Tribunales para denunciar la «persecución y criminalización» de los movimientos sociales.

ste jueves 28 de julio a partir de las 10hs, con concentración en el Obelisco, la Unidad Piquetera y el Movimiento de Trabajadores Excluidos, encabezado por Juan Grabois, volverán a marchar por las calles de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo por el Salario Básico Universal y cambios en la política social.

A su vez, el Polo Obrero, dirigido por Eduardo Belliboni, el movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur, coordinado por Silvia Saravia y el MST-Teresa Vive, con Mónica Sulle, volverán a marchar hacia Plaza de Mayo.

Los reclamos incluirán un pedido de un plan de obras públicas con trabajo genuino, la universalización de programas sociales, un refuerzo de $20.000 para jubilados, monotributistas, precarizados y Potenciar Trabajo, y un aumento en el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Reclamos al Gobierno

En medio de la creciente tensión social, el incremento en las movilizaciones y la discusión con el campo, el presidente Alberto Fernández anunció este martes un bono de $11.000 para los 1.3 millones de beneficiarios de Potenciar Trabajo.

“La medida, aunque insuficiente, es una primera victoria del movimiento piquetero combativo contra el ajuste”, opinó Belliboni con respecto al anuncio oficial. Al mismo tiempo, desde el MTE dirigido por Grabois, también celebraron la medida. A pesar de la noticia, los dirigentes confirmaron que las movilizaciones de mañana jueves siguen en pie.

A partir de las 10, las organizaciones se concentrarán en el Obelisco para realizar una asamblea en busca de resolver nuevas medidas. La convocatoria es la tercera que se realiza en el marco de un plan de lucha iniciado el 13 de julio, con más de 450 asambleas en todo el país, y continuado el 20 de julio con concentraciones en las principales rutas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.