Piden justicia por una joven que fue obligada a trabajar y murió por COVID-19

Se contagió en el trabajo por ser paciente de alto riesgo

Marcharán en San Pedro exigiendo justicia por una joven discapacitada obligada a trabajar que murió por coronavirus, el lunes 18/01 a las 10hs.

Uno de muchos de los casos en los que una trabajadora municipal fue obligada a realizar labores presenciales siendo paciente de alto riesgo.

El municipio hizo caso omiso a estas situaciones y los contagios por covid19 no tardaron en llegar.

Sandra Sánchez, madre de Gisela en comunicación con IB24 comentó que el contexto que rodea el fallecimiento de su hija es frecuente en la ciudad jujeña de San Pedro.

«Queremos que se haga Justicia por mi hija, una joven discapacitada que presentó más de 100 certificados médicos demostrando que no debía concurrir a trabajar de modo presencial por ser una persona de riesgo y aún así la obligaron a firmar un documento y a concurrir a su trabajo donde se contagió y murió por coronavirus»

Un dato a tener en cuenta, entre las múltiples irregularidades laborales cometidos por la administración municipal es que los trabajadores y las trabajadoras no están cubiertos por la ART.

Sandra, quiso dar a conocer a través de la prensa, el penoso caso que hoy les ocupa como familia en medio del dolor que trae aparejado la pérdida irreparable de una ser querida.

La joven Gisela Sánchez de 34 años, trabajaba en el Mercado de Artes y Oficios, un área con múltiples casos registrados de coronavirus.»Mi hija con certificado de discapacidad presentado en el municipio fue obigada a firmar una nota donde ella se hacía responsable de volver a trabajar, cuando mi hija era una paciente de altísimo riesgo y su salud estaba muy comprometida» declaró la Madre de Gisela.

Gisela, poseía una discapacidad y de esa situación clínica estaba enterado el municipio, pero sin hacer caso a la vulnerabilidad de la joven, igual la obligaron a concurrir al Mercado.

El municipio a la fecha no se expidió sobre lo sucedido y sigue empleando el mismo método para obligar a los empleados y a las empleadas a dar servicios de modo presencial, ignorando las implicaciones del rebrote por coronavirus. InfoBaires24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *