Personal de seguridad de COTO golpeó a una delegada que reclamaba el bono para los mercantiles

Sucedió en la sucursal Moreno. La delegada quiso ingresar para armar una asamblea y fue golpeada por personal de seguridad de la cadena de supermercados. Todos sus compañeros salieron a la calle y masificaron la protesta.

En la jornada de ayer, personal de seguridad de civil de la cadena de supermercados COTO golpeó a una delegada regional y terminó desatando una protesta que derivó en un corte de la colectora de acceso Oeste, en Moreno

Según denunciaron desde el Sindicato de Comercio de la Zona Oeste, la agredida fue la subsecretaria Gremial de la entidad y delegada regional de Coto, Mirta Vera.

El ataque lo recibió «por personal de seguridad civil de la sucursal de Moreno de COTO al intentar ingresar al establecimiento, en el marco de la sexta jornada de lucha, en reclamo de un bono fijo de 5000 pesos por seis meses».

Una vez advertidos del asunto, los trabajadores y el gremio sacaron el reclamo a la calle y cortaron la Colectora, a la altura de Victorica, en Moreno, para visibilizar la situación.

No es la primera vez que ocurren estas cosas en COTO. De hecho esta misma semana InfoGremiales reflejó el caso Miguel Villega, delegado de la sucursal Santos Lugares, denunció que personal de seguridad de COTO y referentes de Ramón Muerza, principal figura sindical de la cadena de supermercados, lo obligaron a levantar la asamblea que había convocado.

«Teníamos planificado hacer una asamblea para ponernos de acuerdo en la medida que vamos a lanzar en el reclamo del bono por ser esenciales», señaló Villegas en un video que se viralizó.

«Cumplimos con avisarle a la empresa para poder realizar la asamblea, pero para sorpresa nuestra cuando vinimos a trabajar nos encontramos con que había personas extrañas en el local. Era servicio de seguridad de COTO. Suponemos, porque algunos estaban de civil», remarcó el delegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *