Perczyk: «Los alumnos están volviendo a las escuelas»

Acompañado por la intendenta Mendoza y el intendente Mussi, supervisaron la marcha del programa bonaerense «Mas ATR», que busca con clases presenciales a contraturno y los sábados afianzar contenidos o rendir materias previas.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó este sábado que en las escuelas «esta pasando lo que queremos que pase, los chicos y las chicas están volviendo» y destacó que ese «es el lugar donde tiene que ir a aprender» para «hacer que la Argentina sea más grande».

Al visitar un establecimiento educativo de la localidad bonaerense de Quilmes, donde supervisó la marcha del programa bonaerense «Mas ATR», Perczyk señaló: “Vimos cómo se les enseña, cómo se los acompaña, cómo se habla con ellos y se los escucha».

Hoy visitamos escuelas de la zona sur de la provincia de Buenos Aires en las que está sucediendo lo que queremos que pase en toda la Argentina: las chicas y los chicos que se desvincularon están volviendo a su escuela https://t.co/VjtjhYY6xI

«La escuela es el lugar donde todas y todos tienen que ir a aprender porque eso es lo que va a hacer que la Argentina sea más grande”, destacó Perczyk en la escuela secundaria 3 de ese partido.

Perczykestuvo acompañado por la intendenta Mayra Mendoza quien destacó que «este modo de vinculación, de los sábados ATR, ayuda para acompañar las trayectorias de nuestras alumnas y alumnos en este tiempo tan complejo de estudiar en pandemia”.

Luego el ministro se trasladó a Berazategui, donde recorrió la escuela secundaria 40 junto al intendente Juan José Mussi, quien afirmó que «Nación y Provincia están generando espacios para que los niños y niñas se reencuentren. Acá hay una orquesta, los chicos pueden hacer deportes y recreación, lo que nos parece fantástico. Lo estábamos necesitando y este es el espacio fundamental porque la escuela es la segunda casa de los chicos”.

El programa Más ATR busca con clases presenciales a contraturno y los sábados fortalecer las trayectorias más críticas para quienes requieran afianzar contenidos o rendir materias previas.

También, las y los docentes trabajan con niños, niñas y jóvenes que se encuentran con trayectorias educativas discontinuas -baja o nula vinculación pedagógica- para su revinculación.
ATR se lleva adelante en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación, a través del programa Nacional Volvé a la Escuela que cuenta con una inversión de 5 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.