PARTE EPIDEMIOLÓGICO DE DENGUE Y COVID-19

La cartera sanitaria informa que hasta la fecha se registraron 1.013 casos positivos de coronavirus, con 385 altas clínicas confirmadas y 61 fallecimientos causados por el virus. Además hay 2.960 personas con dengue.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta el viernes 5 de junio de 2020 se reportaron 1.013 casos de COVID-19, de los cuales 385 pacientes recibieron el alta clínica definitiva y se produjeron 61 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus. En tanto, en lo que va del año de registraron 2.960 personas con dengue.
La conferencia de prensa diaria fue encabezada por el subsecretario de Salud Alejandro García y la directora de Maternidad e Infancia Ana Quintana. Allí informaron que hasta la fecha se registraron 1.013 casos positivos de COVID-19 de un total de 7.471 muestras analizadas (unas 5.991 resultaron negativas).
Además, hasta la fecha se produjeron 61 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus, los últimos dos decesos fueron dos mujeres de 48 y 54 años que estaban internadas en el hospital Perrando y que presentaban comorbilidades. También se encuentran internadas unas 59 personas de las cuales 14 están en estado crítico.
García explicó que las localidades más afectadas por COVID-19 son Resistencia (799 casos), Barranqueras (83), Fontana (55), Puerto Vilelas (18), y Margarita Belén (7). En cuanto a la forma de transmisión, el 40,9% continúa siendo por contactos estrechos, 21,4% no posee nexo epidemiológico y un 20,4% por conglomerado.
En cuanto al virus de dengue, en lo que va del año se reportaron 2.960 personas con diagnóstico positivo de un total de 5.743 muestras analizadas hasta el momento. Las localidades más afectadas siguen siendo Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Quitilipi, Sáenz Peña, Coronel Du Graty, Las Breñas, Hermoso Campo y Miraflores.
La directora de Maternidad e Infancia del Chaco Ana Quintana detalló sobre la oportunidad de los primeros mil días tanto del cuidado del embarazo como contemplando los primeros dos años de vida del bebé y niño o niña. “La importancia de los mil días surge de la suma de los 270 días de embarazo, los 365 días del primer año del niño y los 365 días del segundo año de vida. Se tratan de mil día cruciales de oportunidades para realizar estudios y controles correspondientes”, señaló Quintana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *