Para un diputado kirchnerista, los banderazos proponen un país «del odio»

El diputado nacional Eduardo Valdés advirtió este domingo que existe una «Argentina marginal con mucho poder en los medios que quiere dividir», defendió el proyecto de «rescate» de Vicentin y reafirmó que el gobierno «aceitará mucho más el diálogo con la oposición», en respuesta al país «del odio que proponen los ‘banderazos'» en contra de la intervención de la empresa.

«Vamos a aceitar mucho más el camino para tener más diálogo con la oposición, para no sembrar esta Argentina del odio que es la que fogonea este tipo de marchas como las que se hicieron ayer», reflexionó Valdés, en diálogo con Télam.

Destacó que, «desde hace un tiempo», tanto oficialistas como opositores militan «en una Argentina en la que se quiere trabajar juntos, aunque se piense distinto», pero advirtió que sigue vigente «una Argentina marginal con mucho poder en los medios que quiere dividir».

«Todos los sábados ensayan distintas consignas: que los funcionarios se bajen el sueldo, que se termine la cuarentena y haya libertad y ahora Vicentin; los actores son los mismos», graficó el diputado.

Valdés celebró que el presidente Alberto Fernández y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, «hayan decidido rescatar» Vicentin «porque los propios dueños acudieron al Estado a pedir auxilio».

«Fue el propio (CEO de la empresa Sergio) Nardelli quien dijo que los bancos internacionales no los iban a refinanciar si no cambiaban la conducción», reseñó el legislador y recordó además que también están de acuerdo con la intervención del Estado los «1458 productores de soja que le vendieron su producción a Vicentin y no cobraron». «Para ellos, la propuesta del gobierno es una posibilidad de cobro», insistió y planteó que la vía del cooperativismo sería la adecuada «para sacar adelante a la empresa y volver a ponerla en el concierto mundial».

«Con el odio eso no se construye», advirtió Valdés y dijo que espera que «el juez considere la propuesta del gobernador de Santa Fe lo más rápido posible para que se encarrile el rescate». Ratificó que el Gobierno seguirá apostando a la «unidad» y a un trabajo «conjunto» con los gobernadores de los 24 distritos del país. 

Eduardo Valdes, diputado nacional por el Frente de Todos. (La Voz/Archivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *