Otro caso importado de Covid-19 en Córdoba: los dos últimos positivos fueron viajeros del exterior

Los dos últimos casos de Covid-19 que reportó la provincia de Córdoba fueron por personas que llegaron del exterior. Ambos, además, se dieron en el departamento General San Martín, del centro de la provincia.

En la noche de este martes, el COE regional Villa María confirmó un caso positivo que no alcanzó a ser incluido en el reporte diario que difunde el Ministerio de Salud de la Provincia que este martes concluyó con el dato de inexistencia de nuevos contagios en Córdoba. 

El director del Hospital Pasteur, centro de referencia regional, precisó que se trata de un hombre de 62 años, con domicilio en Villa Nueva, que regresó de Chile junto a su pareja. No tenía ningun síntoma, pero como ordena el protocolo para llegados del exterior se hizo análisis con hisopado a su ingreso y, en su caso, dio positivo.


  • El reporte provincial de casos del martes

  • Mapa interactivo de casos, en Córdoba y el país

Según se indicó, el paciente es asíntomático y cursa ya el aislamiento, al igual que su pareja, en su domicilio, bajo monitoreo. A la mujer el diagnóstico le dio negativo, pero también le corresponde aislamiento en cuarentena. A ambos se le repetirán hisopados según indica el protocolo. 

El informe oficial provincial lo incluiría hoy entre los casos confirmados para Córdoba. 

Otro reciente

El domingo pasado se dio otro caso similar, pero con un joven que regresó desde México y que reside en la localidad vecina de Arroyo Cabral. Tampoco ese paciente presenta síntomas y cursa el aislamiento en su hogar.

La provincia llevaba cinco días sin nuevos casos, luego de una serie de contagios en la ciudad de Córdoba. Las excepciones fueron estos dos «importados» que, según aseveran las autoridades sanitarias, están aislados para evitar riesgos de generar contagios.

Los casos importados fueron los que dominaron el panorama de confirmados en Córdoba y el país al comenzar la pandemia, pero en las últimas semanas casi habian desaparecido como causa. De todos modos, el último mes ingresaron a Córdoba del exterior varios centenares de personas más. En cada caso, se les exige cuarentena e hisopados. 

 

 

 

 

 

 

Hospital Pasteur de Villa María (La Voz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *