Otra masiva protesta del Suoem contra el recorte de jornada y la reforma jubilatoria

Empleados municipales agrupados en el Suoem volvieron a desplegar una nueva y masiva protesta por las calles de Córdoba en rechazo a la reducción de jornada impulsada por el intendente Martín Llaryora y la reforma previsional que implementó el gobierno provincial.

Con barbijos, caretas y tapabocas, la marcha que convocó a los empleados municipales y avanzó hacia el Palacio 6 de Julio. También se planteó el rechazo a las contrataciones de los promotores de convivencia lanzados por el gobierno de Martín Llaryora.

«Repudiamos la contratación de 48 monotributistas que han ingresado a la repartición», expresó el sindicato en un comunicado.

En tanto, la referente de Educación, Susana Rins, indicó que cada repartición plantea a su vez una serie de reclamos particulares en la marcha.

«En Educación, no hay actos públicos virtuales, se ha desmantelado la seguridad de las escuelas y porque tenemos compañeros afectados por el recorte, pese a que dicen que el recorte no afecta a educación ni salud», indicó a La Voz.

«El reclamo está vinculado con la sanción de una ordenanza que vulnera nuestro estatuto y con una reforma previsional que está ligada absolutamente al salario», dijo respecto a las medidas implementadas tanto a nivel municipal como provincial.

La ruidosa manifestación llegó hasta el Palacio 6 de Julio, vallado y con un fuerte cordón policial de seguridad. Cabe recordar que miembros del Suoem ya fueron imputados con anterioridad por violar la cuarentena.

En la marcha se produjo un altercado con periodistas. Daniela Abrudsky, movilera de El Doce, reportó que desde las columnas arrojaron piedras contra el personal de la prensa que estaba trabajando en el sector.

PRC_4297_1591286493.JPG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *