Nuevos anuncios para la Capital: vuelve el comercio mayorista y las obras privadas

Luego de que este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunciara una serie de flexibilizaciones en la cuarentena para el interior de la provincia, concretamente en las denominadas «zonas blancas» y vinculadas con los paseos de esparcimiento y prácticas deportivas, se aguardaba con expectativa lo que pudiera pasar en la Capital.

El organismo citó para esta noche a una conferencia de prensa en la que se darán a conocer nuevas medidas para la ciudad de Córdoba.

Según había trascendido en un primer momento, no estarían por el momento vinculadas con las caminatas o la práctica deportiva sino con la apertura de dos sectores críticos y que venían reclamando desde hace rato la normalización de sus actividades: la obra privada y el comercio mayorista.

Luego, llegó la confirmación desde la Municipalidad de Córdoba, quien informó que el intendente Martín Llaryora se reunió con el vicegobernador, Manuel Calvo, el Ministro de Salud, Diego Cardozo y el Presidente de la Cámara de Comercio, José Viale, a los fines de informarle al sector la decisión del COE Del regreso a la actividad de los negocios de venta al por mayor.

La medida regirá desde mañana jueves y los comercios mayoristas tendrán en los mismos días, horarios y protocolos que los minoristas.

 

En la reunión también se informó la inminente apertura de las obras privadas en la ciudad Capital.

 

Como se recordará, este martes Llaryora recibió a representantes del sector, con quienes se les informó el pedido del Municipio al COE para el restablecimiento de las obras privadas en el ámbito de la ciudad Capital, para lo cual las empresas deben contar con un plan de movilidad para trasladar a sus empleados y un plan de desinfección de espacios comunes que deberá tener una frecuencia mínima de dos horas.

 

 

WhatsApp_Image_2020-05-27_at_20.00.49_1_1590621259.jpeg
El COE anunciará nuevas medias para la Capital cordobesa en el marco de la cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *