NUEVAS MEDIDAS QUE REGIRÁN HASTA EL DOMINGO 28 DE JUNIO

En la noche del sábado, el intendente Bruno Cipolini anunció las nuevas medidas que comenzarán a regir en la ciudad, atento a la situación epidemiológica.
·A partir del lunes 22 de junio a las 00 y hasta el domingo 28 inclusive nuestra ciudad retorne a la fase 1 de aislamiento.
·Sólo podrán abrir los comercios esenciales (supermercados, locales que proveen alimentos, farmacias, estaciones de servicio y sistema bancario), con restricciones de ingreso y permanencia, según los protocolos en vigencia.
·No podrán realizar atención al público los comercios y distintos rubros de servicios NO CLASIFICADOS como esenciales.
·Se reducirá nuevamente la atención al público en TODAS las oficinas de la municipalidad. Sólo se dispondrán de guardias mínimas para el funcionamiento de las áreas de atención de casos indispensables.
·Volverán los bloqueos de paseos y lugares donde se concentra gente. Es fundamental el acompañamiento de los vecinos en este sentido.
·En cuanto a la prestación de servicios, volveremos a presentar un esquema de trabajo reducido, que daremos a conocer en las próximas horas.
·Se suspenden las obras tanto públicas como privadas; estas últimas bajo sanción de caducidad en el permiso de construcción para los casos de incumplimiento de la medida.
Situación epidemiológica
Hasta la noche del sábado la ciudad presentaba un total de 10 casos positivos activos de COVID-19. Casi todos correspondientes a personal de salud de nuestra ciudad.
La mayoría de ellos se encuentra realizando el aislamiento de manera domiciliaria, aunque algunos han comenzado a mostrar complicaciones en su cuadro clínico.
Se aguardan los resultados de muestras de los días 16, 17, 18 y 19, más las que se remitan mañana con los hisopados del transcurso de la jornada. EN TOTAL, tenemos 67 muestras pendientes de resultado. De los casos activos hoy en día, si bien la mayoría presenta un cuadro estable, hay 1 caso con asistencia respiratoria. Asimismo, hay otro paciente que ha desmejorado en las últimas horas. De los 10 terapistas de la ciudad, 2 presentan síntomas y se encuentran en aislamiento.
“Hay en las acciones diarias de cada persona muchas que son de difícil fiscalización, dentro de las acciones que son pasibles de control, ACTUAREMOS bajo el régimen sancionatorio que nos permite el marco normativo actual. Cabe mencionar que, entre las sanciones posibles, se encuentran multas, clausuras e inhabilitaciones comerciales”.
Día del padre
El Intendente hizo referencia a la sugerencia del Comité Sanitario de Emergencia de Roque Sáenz Peña sobre mañana domingo, Día del Padre, consideró oportuno recomendar a todos los vecinos extremar los cuidados, extremar el análisis a la hora de definir si ampliarán más allá de los convivientes la realización de este festejo.
“En mi caso particular. No pasaré este día o este almuerzo con mis padres, dado que entiendo que es una situación riesgosa ante un enemigo invisible y no creo prudente hacerlo. Hoy considero prudente esperar… los invito a cada uno de ustedes a esa reflexión”, sostuvo.
Por último, remarcó la importancia de las medidas de prevención y que es primordial cuidarnos, que cuidemos a nuestros familiares, a nuestros amigos, a nuestros adultos mayores.
“Es necesario que dejemos de pensar que no pasa nada… está pasando… las medidas son simples… el distanciamiento entre personas, el uso obligatorio de barbijo y el lavado de manos frecuente. Les pido que cada uno asuma la responsabilidad de que con su comportamiento puede afectar, no sólo a sus seres queridos, sino a toda nuestra comunidad”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *