Nueva protesta del Suoem contra el recorte de jornada y la reforma jubilatoria

Empleados municipales agrupados en el Suoem volvieron a desplegar una nueva protesta por las calles de Córdoba en rechazo a la reducción de jornada impulsada por el intendente Martín Llaryora y la reforma previsional que implementó el gobierno provincial.

Con barbijos y tapabocas, la marcha que convocó a decenas de municipales y avanzó hacia el Palacio 6 de Julio planteó también el rechazo a las contrataciones de los promotores de convivencia.

«Repudiamos la contratación de 48 monotributistas que han ingresado a la repartición», expresó el sindicato en un comunicado.

En tanto, la referente de Educación Susana Rins indicó que cada repartición plantea a su vez una serie de reclamos particulares en la marcha.

«En Educación, no hay actos públicos virtuales, se ha desmantelado la seguridad de las escuelas y porque tenemos compañeros afectados por el recorte, pese a que dicen que el recorte no afecta a educación ni salud», indicó a La Voz.

«El reclamo está vinculado con la sanción de una ordenanza que vulnera nuestro estatuto y con una reforma previsional que está ligada absolutamente al salario», dijo respecto a las medidas implementadas tanto a nivel municipal como provincial.

(Pedro Castillo/LaVoz).
(Pedro Castillo/LaVoz).
(LaVoz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *