Ni Una Menos marcha para reclamar justicia ante femicidios y violencia de género

El colectivo feminista Ni Una Menos, acompañado por organizaciones políticas y sociales, se concentrará esta tarde frente al Palacio de Tribunales bajo la consigna «basta de justicia patriarcal y racista», y para reclamar justicia ante los femicidios y los hechos de violencia de género.

La manifestación -convocada para las 17 frente a la sede judicial ubicada en la calle Talcahuano al 500 del centro porteño- que se realizará en el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer que se conmemora hoy.

Entre los principales reclamos, se destaca que «el sistema judicial respalda a través de la jueza Silvina Domínguez que cuatro mujeres mapuche continúen presas», y que «mantiene a ‘La China’ presa en Ezeiza por un ‘evento obstétrico’ aun cuando tenemos ley de aborto».

También, las organizaciones convocantes denunciaron que «el sistema judicial protege y sostiene las raíces más profundas del patriarcado, protegiendo a abusadores de niñes, persiguiendo a las que denuncian, haciendo de les niñes objetos de propiedad».

«El 25 de noviembre volvemos a la calle para denunciar todas las violencias por razones de género. Esta semana se confirmó el femicidio de Susana Cáceres en Moreno que era buscada por sus familiares», señalaron desde el colectivo Ni Una Menos a través de la red social Instagram.

En ese sentido, agregaron que «todavía nos falta Tehuel y todos los días la violencia patriarcal precariza todavía más la vida de quienes atienden la urgencia en los barrios». Por este motivo, llamaron a marchar, «porque no hay justicia para nosotras y nosotres».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.