Nacionales: Por la pandemia, la Marcha del Orgullo se celebró con una movilización virtual

La movilización se realizó desde las 20 a través de una plataforma que les permitió a los participantes «encontrarse» en la Plaza de Mayo a través de un espacio virtual.

Organizaciones LGTBIQ+ de todo el país celebraron el viernes la marcha del Orgullo 2020 con una «movilización virtual» con epicentro en la Plaza de Mayo en la que se reclamó por la ley de cupo e inclusión laboral travesti y por el aborto legal, seguro y gratuito

El evento Orgullo 2020 fue organizado por el Frente Orgullo y Lucha y participaron más de 50 de organizaciones LGTBIQ+ acompañadas por artistas de diferentes provincias.

La movilización se realizó desde las 20 a través de una plataforma que les permitió a los participantes «encontrarse» en la Plaza de Mayo a través de un espacio virtual.

En ese marco, se realizó un homenaje al fallecido activista César Cigliutti, miembro fundador y expresidente de la CHA.

En tanto, el Frente Orgullo y Lucha anunció que desde el inicio de la pandemia lleva adelante la Red de Cuidados LGBTI+ “Nos cuidamos entre todes”, a través de la cual se llegó a más de 1700 personas en situación de emergencia alimentaria en 14 provincias.

Del evento participaron los artistas Ayelén Beker, desde Rosario; La Taylor Méndez, de Mendoza; Liyah Crudencia, de Trelew; la solista Lopena Carpanchay, de la provincia de Salta, y la cantante trans Patricia Sharon, de la provincia de Buenos Aires.

Además, se emuló un desfile de las tradicionales carrozas que circularon por el escenario de Plaza de Mayo.

“Por un país sin violencia institucional ni religiosa. Basta de crímenes de odio”, fue la consigna de este año.

También se sumaron otras como “con la ESI no se metan: Aplicación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral con perspectiva de género, diversidad y no binaria”.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *