Nacionale: El crédito a las pymes metalúrgicas superó al del 2019

Así lo indicó un relevamiento realizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, señalando que el stock de crédito en pesos al sector privado no financiero, en términos reales, creció 7,4% en octubre en forma interanual.

El crédito a las pequeñas y medianas empresas del sector metalúrgico alcanzó en octubre último los niveles de noviembre de 2018, y el stock promedio, en términos reales, resultó 18% superior al promedio de 2019.

Así lo indicó un relevamiento realizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la república Argentina (Adimra).

El reporte señaló que el stock de crédito en pesos al sector privado no financiero, en términos reales, creció 7,4% en octubre en forma interanual.

En octubre, se registró un aumento del 65,5% interanual en términos reales.

En noviembre, entró en vigencia el nuevo esquema de líneas de financiamiento para mipymes.

A fines de ese mes se llevaban otorgados $ 88.315 millones, y la cantidad de empresas que accedió a estas líneas ascendió a 26.100.

Asimismo, el mes pasado, el 72% de los montos financiados a las pymes metalúrgicas se explicó a partir de tres instrumentos: el descuento de cheques (34%), con $ 31.106 millones; los préstamos a sola firma (17%), con $ 15.579 millones; y el adelanto en cuenta corriente (21%), con $ 18.816 millones, siempre según el informe de Adimra.

Los montos operados cayeron en los tres instrumentos, mientras que se verificó un aumento en las tasas de interés respecto de octubre, del orden de 4 y 5 puntos porcentuales, dependiendo del instrumento.

Por su parte, las tasas de descuento de cheques experimentaron una tendencia bajista en las dos primeras semanas de diciembre.

Los cheques avalados, ponderados por plazo de vencimiento, mostraron una evolución similar en todos los segmentos.

En tanto que los cheques de cadena de valor evolucionaron de modo dispar, dependiendo de su plazo de vencimiento.

El régimen de descuento de facturas de crédito electrónicas (FCE) en las últimas cuatro semanas, mostró una estabilidad relativa respecto a las tasas de cesión.

El interés se ubicó en un 37,5% de tasa nominal anual, ponderado por plazo de vencimiento, resultando en algunas semanas inferior a la tasa de descuento de cheques de pago diferido.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *