Nación | Santiago Cafiero: «La inmensa mayoría se alegró con la vacuna, necesitamos de todos sin mezquindades»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que «cada vez se hace más evidente que nadie se salva solo, y menos en esta pandemia”. Y confirmó que esta tarde el Presidente estará definiendo con los gobernadores los detalles de la campaña de vacunación.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, manifestó que “la inmensa mayoría de los argentinos se alegró» con la llegada al país de la vacuna Sputnik V y pidió a la sociedad “tirar todos para adelante sin mezquindades para salir» de la situación generada por la pandemia de coronavirus.

“La inmensa mayoría de los argentinos se alegró cuando llegó la vacuna y eso es importante porque representa la esperanza y la expectativa de poder vislumbrar que se va a dar vuelta la página cuando la campaña de vacunación se haga carne y ya esté en todo el territorio federal”, dijo Cafiero en declaraciones a radio 10.

En ese marco, señaló que “está claro y cada vez se hace más evidente que nadie se salva solo y menos en esta pandemia”, por lo que remarcó: “Necesitamos de todos y de todas sin mezquindades, tirando para adelante para poder salir de esta” pandemia.

En tanto, confirmó que esta tarde el presidente Alberto Fernández “va a estar en conversación con los gobernadores definiendo los días para que arranque la campaña de vacunación» y dijo que «ya hoy comienza la etapa de distribución” hacia las provincias.

«El presidente Alberto Fernández va a estar en conversación con los gobernadores definiendo los días para que arranque la campaña de vacunación»

SANTIAGO CAFIERO

“Estas son vacunas que compró el Estado nacional y son gratuitas para todas las provincias”, remarcó y destacó asimismo la «fortaleza solidaria» de los argentinos y «la gran cantidad de voluntarios que se anotaron para esta campaña de vacunación, con muchos médicos, enfermeras y el apoyo logístico de las fuerzas armadas y de seguridad”.

Al ser consultado sobre si el Presidente se vacunará en esta primera etapa después de que Rusia anunciara que la vacuna es apta para mayores de 60 años, Cafiero dijo: “Si bien el Presidente no es médico ni enfermo que son los primeros que se van a vacunar, hoy estamos viendo -que se vacune- como una imagen para desmitificar cualquier tipo de desacreditación que se le hizo a la vacuna”.

Finalmente, a la hora de trazar las metas para el 2021, el funcionario nacional deseó: “Vacunar a todos los argentinos, que se recupere la economía y el trabajo, y que se vaya reduciendo la pobreza”.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *