Nación prorrogó la emergencia ígnea en todo el país

El Gobierno de la Nación prorrogó hasta el 13 de enero del 2024 la emergencia ígnea en todo el territorio argentino, debido a la «gravedad de la situación». La medida se dio a conocer a través del Boletín Oficial de hoy con el Decreto 2/2023.

Con el objetivo de «adoptar medidas urgentes ante la criticidad de la situación y el peligro inminente de una catástrofe ambiental», resalta el documento. Que además reconoce que pese a los esfuerzos realizados, «se ha acrecentado a la par de circunstancias meteorológicas adversas», como el cambio climático.

Cabe resaltar que, el estado de emergencia por los incendios, fue declarado inicialmente el 13 de enero del 2022, y se extendía a lo largo de un año. Pero ahora, con el crecimiento de los focos (forestales; rurales; de pastizales y de interface) y la amenaza constante de que vuelvan a ocurrir las mismas pérdidas. Se decidió entender el periodo de tiempo.

Además, el decreto señala que la finalidad es seguir realizando un trabajo en coordinación con las diferentes provincias afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *