Nación: Prorrogaron los plazos para acceder al programa «Pre Viaje»

El plan busca reactivar uno de los sectores más castigados por la pandemia en este 2020. Los que viajen en febrero, tendrán tiempo para acceder al programa hasta el 6 de diciembre; mientras que quienes lo hagan entre marzo y diciembre del próximo año, tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre. 

El vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, confirmó que por decisión del Ministerio de Turismo de la Nación se vuelve a prorrogar los plazos para acceder al Plan Pre Viaje, impulsado por el Gobierno Nacional y las  provincias para reactivar la actividad en el sector turístico, uno de los más castigados por la pandemia de coronavirus

El programa consiste en el reintegro del 50% de lo que el turista invirtió en alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros.

El funcionario provincial detalló que aquellos que decidan contratar servicios turísticos para el mes de febrero del 2021, podrán acceder al beneficio hasta el 6 de diciembre y la carga de la factura abonada podrá realizarse en https://www.previaje.gob.ar/ hasta el 15 de diciembre.

En tanto, quienes decidan viajar entre marzo y diciembre del próximo año, van a poder aplicar hasta el 31 de diciembre del 2020.

Cómo acceder

Para ingresar al programa, todas las contrataciones deben realizarse a través de prestadores turísticos argentinos inscriptos. Estos prestadores deben registrarse en el sitio web del programa, mientras que los viajeros también deberán registrarse para gestionar la devolución y ser mayores de 18 años con domicilio argentino, según consignó el matutino porteño La Nación.

Luego, se deben cargar los comprobantes, que podrán ser facturas B y C, tickets aéreos o pasajes de transporte terrestre. Todos los comprobantes deberán ser ingresados en la página en un plazo de hasta 30 días desde que se realizó la compra.

Una vez aprobado el trámite, el crédito será entregado a través de una billetera electrónica del Banco Nación que se puede utilizar mediante la descarga de la aplicación BNA+ en el celular y, en caso de que el beneficio sea mayor a 5000 pesos, también se podrá solicitar la emisión de una Tarjeta Precargada con el crédito disponible. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación.

Fuente: Agencia FOCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *