Nación | Nuevas medidas en provincias: Abren más opciones para vacacionar

Corrientes flexibilizó el acceso pero sólo para turistas con reservas en hoteles o que hayan adquirido un paquete.

De a poco todas las provincias van definiendo y flexibilizando sus restricciones para permitir el ingreso de turistas, que significan en algunos puntos parte sustancial de los ingresos económicos.

 

La excepción a esto es la provincia de Formosa, que aún no definió ni informó ningún tipo de apertura hacia los turistas.

 

En el Chaco, la temporada empezó el sábado 5. No se pide Certificado Verano (nacional), certificado Covid-19 negativo, seguro de viaje Covid-19, ni cobertura sanitaria específica.
Sin embargo, sí hay que registrarse y gestionar un permiso provincial.

 

Todas las provincias, menos Formosa, iniciaron con las flexibilización para la llegada de los turistas. Algunos primero habilitaron el turismo interno, para en los próximos días hacerlo para recibir de todo el país.

 

Por citar la capital más cercana, Corrientes habilitó el turismo nacional pero siempre y cuando se certifique alguna reserva en algún hotel y/o la compra de algún paquete turístico en esa provincia. A ellos no se les exigirá el PCR negativo.

 

Misiones con sus Cataratas suele ser uno de los puntos preferidos, y si bien está habilitado el ingreso de turistas hay que portar el PCR negativo.

 

Concretamente piden certificado Covid-19 negativo con una antelación de no más de 48 horas y al ingresar en la provincia.

 

En caso de no contar con el mismo se deberá realizar el test rápido de antígeno o el test PCR. El precio del Test Rápido de Antígeno está entre $2.000 y $2.500; el hisopado PCR entre $6.000 y $7.000. Los horarios de acceso son de 8 a 12 y de 16 a 20.

 

Además, hay que descargar la app Misiones Digital y allí utilizar los mecanismos electrónicos de geolocalización y auto test establecidos.

 

La provincia de Salta, por su parte, habilita el turismo nacional el 15 de diciembre y sólo solicitarán en el ingreso el Certificado Verano que se expide a nivel nacional.

 

Jujuy, otra de las provincias con grandes atractivos turísticos, sólo solicitará el Certificado Verano, y está abierta al turismo nacional desde el 1 de diciembre.

 

BARILOCHE Y CARLOS PAZ

 

Otros de los puntos preferidos para quienes pueden costearlo es Bariloche, en Río Negro.
El gobierno de esa provincia habilitó el turismo nacional el viernes 4.

 

Para ingresar se debe gestionar el permiso de circulación en la web circulacionrn.rionegro.gov.ar, descargar la app CirculaciónRN y completar una declaración jurada de salud.

 

Por su parte, Córdoba, que tiene a Carlos Paz como destino recurrente de turistas, habilitó el turismo interno el viernes 4, y se abrirá al turismo nacional desde el 1 de enero.

 

Además, se solicitará el Certificado Verano, que expide la Nación.

 

Fuente: Diario Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *