Nación | Lifton tras la asamblea de gobernadores: «Uno de los objetivos es acelerar el desarrollo agroindustrial»

El Ministro de Producción, Industria y Empleo destacó la puesta en marcha de la asamblea de mandatarios que lideró Jorge Capitanich y señaló que se trata de un punto de partida muy claro que servirá como plataforma para que todo el Norte argentino defina y plantee sus prioridades, en un marco de coordinación con el gobierno nacional.

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, calificó como “histórico” al encuentro que mantuvieron este viernes en Resistencia los gobernadores de las diez provincias del Norte Grande y aseguró que la jornada revistió importancia para todo el país.

“Uno de los objetivos que nos hemos fijado y trazado entre los lineamientos comunes con las demás jurisdicciones es el de acelerar el desarrollo agroindustrial”, aseguró el ministro, quien encabezó la reunión de la Junta Ejecutiva del Consejo Regional del Norte Grande, instancia de la que participaron funcionarios de todas las provincias involucradas.

Lifton destacó la puesta en marcha de la asamblea de mandatarios que lideró Jorge Capitanich y señaló que se trata de un punto de partida muy claro que servirá como plataforma para que todo el norte argentino defina y plantee sus prioridades, en un marco de coordinación con el gobierno nacional.

“Infraestructura energética, desarrollo agroindustrial, tarifas diferenciales, incentivos especiales y particulares a la inversión y una política social con mirada favorable a nuestra región son los ejes centrales”, afirmó.

El ministro dijo que la flamante coalición cuenta con diversas condiciones estratégicas entre ellas la ubicación geográfica privilegiada dentro del corredor bioceánico además de las características particulares y los recursos con los que cuenta cada distrito.

Por otra parte, resaltó el hecho de que en esta primera reunión ya se hayan definido tanto una agenda de trabajo, que contará con reuniones periódicas y mesas técnicas sectoriales, como un lineamiento político unificado.

“Acelerar el desarrollo agroindustrial del Chaco, y en conjunto de las diez provincias del norte es una de las medidas principales que ya estamos trabajando y en la que proyectamos avanzar con metas concretas en 2021”, agregó.

El ministro sostuvo también que el consejo regional será una de las herramientas con las que contarán los mandatarios para “alzar la voz en cuanto a necesidades y prioridades, pero también en cuanto a promocionar nuestras potencialidades y características salientes”.

“Hemos activado un ciclo de apuntalamiento de la región, para que desde el Norte comencemos a liderar la recuperación y la reconstrucción de la Argentina, para poner a las provincias y al país de pie”, acotó.

En el mismo tono, el titular de la cartera industrial-productiva dijo que el consejo servirá para “empujar en conjunto con las demás jurisdicciones para que el federalismo se pueda afianzar aún más”.

Reunión de la Junta Ejecutiva

Lifton encabezó este viernes la reunión de la Junta Ejecutiva del Consejo Regional del Norte Grande, que tuvo lugar en el centro de convenciones de Resistencia en paralelo a la asamblea de los gobernadores.

De esa instancia participaron ministros de cada una de las provincias, quienes definieron la conformación de mesas técnicas sectoriales sobre cada uno de los lineamientos centrales prioritarios para la coalición regional.

“Es el brazo ejecutivo y técnico que definirá y trabajará cada uno de los puntos consensuados y fijados en el acta constitutiva”, explicó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *