Nación: La Mesa de Enlace Pro Vida pidió a Massa “cuidar la vida de todos”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió hoy en el Congreso a representantes de organizaciones antiabortistas nucleadas en la Mesa de Enlace Pro Vida.

Los representantes de las organizaciones provida expusieron sobre su postura de que “la vida no se debate”, y argumentaron que no es oportuno que se discuta el proyecto «en medio de una pandemia y con aumento de la pobreza».

En un documento difundido tras la reunión en la Cámara Baja, las organizaciones resaltaron el pedido al titular de Diputados para “cuidar la vida de todos”. “Hay muchísimas prioridades de Salud por las que mantener a la sociedad unida y el aborto no es una de ellas. Van a provocar a millones de personas en todo el país a movilizarse», explicaron.

Durante el encuentro, Ana Belén Mármora agradeció a Massa “la ecuanimidad en el diálogo y a la diputada Vanesa Massetani por invitar a todas las agrupaciones celestes”. Pidió además “prudencia política”.

“En 2018 nadie imaginó que millones de personas iban a salir a las calles en todo el país para salvar las 2 Vidas y el Congreso rechazó el proyecto. La situación es demasiado delicada para abrir un nuevo frente de conflicto que divida aun más al país por un proyecto que nunca fue prioritario y menos ahora», afirmaron.

No ceder ante presiones

Las organizaciones requirieron al gobierno “que no ceda ante la presión de sectores radicales que representan a la Industria del Aborto”. Y también advirtieron que “dar un debate exprés en pandemia, como algunos pretenden, es antidemocrático, porque impide la participación de todos en el debate”. “Es además un acto de irresponsabilidad que puede tener consecuencias difíciles de prever”, agregaron.

«Ya se están organizando campañas para salir incluso en los principales centros de veraneo” explicaron desde las organizaciones provida, “porque la gente está muy sensibilizada y alerta”, afirmaron.

Recordaron también que “hoy la prioridad en salud es evitar los conflictos y movimientos masivos”, y que hay “muchas más muertes de mujeres por un sistema de salud colapsado”.

Guadalupe Batallán, autora del libro «Hermana, date cuenta” -el cual entregó a los presentes- explicó: «El aborto no es ni fue una prioridad de Salud. Se reparte millones al movimiento abortista y se escatiman fondos a la Salud. El aborto inducido causa menos del 0,01% de las muertes femeninas. Hay más de 100 causas antes. Mueren 15 veces más embarazadas que quieren tener a sus hijos, 20 veces más por desnutrición o HIV, 30 veces más por suicidio y 300 veces más por cáncer de mama. Hoy las embarazadas más vulnerables y niños por nacer están muriendo hasta en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano por falta de atención”.

Prioridades reales

Las organizaciones marcaron que “esas son las prioridades reales para las mujeres”. El doctor Fernando Secin, por su parte, alertó sobre la situación crítica del sistema de Salud: «No hay medicamentos ni recursos en todo el país. Los médicos están agotados y mal pagos. Las prioridades claramente son otras”.

Finalmente, las organizaciones se ofrecieron “a colaborar en el acompañamiento de los más vulnerables en los barrios donde hace años trabajan, y en promover la unidad para afrontar juntos los problemas reales y urgentes que hay que priorizar: disminuir la pobreza, fortalecer la Educación, la Salud y la Vivienda y promover el trabajo y la producción”. Además, se hizo entrega de una carta elaborada y firmada por referentes de todas las provincias.

Durante el encuentro estuvieron presentes las diputadas Vanesa Massetani y Carmen Polledo, representantes de más de 160 organizaciones nucleadas en Unidad Provida, como Frente Joven, Asociación Civil Concordia, Jóvenes, Secundarios, Abogados y Médicos por la Vida, y de Mesa de Enlace como Mas Vida, entre otras.

Fuente: Agencia FOCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *