Nación: El emocionante video de una tripulante del avión que trajo las vacunas

Este jueves 24 de diciembre quedará marcado en la historia argentina por ser el día en que más de 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, elaborada en Rusia, llegaron al país con el fin de empezar a controlar la pandemia de coronavirus.

El reloj marcó las 10.26 de la mañana cuando Aerolíneas Argentinas aterrizó en la pista argentina con el cargamento. La emoción, por supuesto, no faltó y una de las tripulantes rompió en llanto cuando la nave tocó suelo nacional.

Se trata de Mónica Herrero, tiene 41 años y una amplia trayectoria en los cielos. Sin embargo, pocas veces se imaginó ser parte del equipo que comenzó a traer la vacuna que pueda comenzar a contraer el Covid-19 en la Argentina y que ya se llevó más de 42.000 vidas y generó más de 1.5 millones de casos.

Según se anunció este miércoles, tras la reunión que realizó el Comité de Inmunización en la Casa Rosada, el Gobierno nacional aportará más de 51 millones de dosis y la campaña -la de mayor magnitud en la historia del país- implicará el trabajo de 116 mil integrantes de los equipos de vacunación, entre vacunadores y personal de apoyo, y 7.749 establecimientos de salud, además de 10 mil voluntarios que se sumarán a través del Programa Activar.

Fuente: mendozapost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *