Murió Juan Carlos Copes por coronavirus

El bailarín de tango Juan Carlos Copes falleció este sábado a los 80 años mientras se encontraba internado tras haber contraído coronavirus.

«Fue todo muy rápido. Falleció mi papá. Su brillo quedará intacto en las estrellas y en la historia del Tango Danza por siempre», escribió su hija Johana, también bailarina del 2×4, en su cuenta de la red social Facebook para dar la triste noticia.

El artista, nacido en 1931, fue el principal promotor del tango danza como estilo coreográfico, luego de que la reconocida música rioplatense se difundiera internacionalmente.

Copes formó una reconocida pareja de baile junto a María Nieves en los años ’50. En 1955 formó la compañía Juan Carlos Copes y su ballet de tango. El bailarín acompañó a Astor Piazzolla en su periplo por los Estados Unidos a fines de los años 50.

La pareja con maría Nieves se mantuvo incluso después de su ruptura sentimental. Más tarde, Copes comenzó a bailar con su hija Johana y llegó a participar de la inauguración de la Copa del Mundo de Fútbol de Estados Unidos, en 1994. Se mantuvo en actividadd durante décadas y recogió aplausos y premios por su trayectoria. Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *